www.diariohispaniola.com
Destacamento de Los Mina.
Destacamento de Los Mina. (Foto: Fuente externa)

Policía lleva programa social "Un día con el barrio" al sector de Los Mina

Por Agencia EFE
sábado 18 de noviembre de 2017, 22:49h
La Policía Nacional realizó este sábado en la parroquia San Vicente de Paúl, del sector Los Mina, el operativo "Un día con el barrio", el cual estuvo encabezado por su director general, Ney Aldrin Bautista Almonte.
Santo Domingo .- Al dirigirse a los presentes, el director de la Policía Nacional, les exhortó aunar esfuerzos para seguir trabajando por una cultura de paz.

"La tolerancia es fundamental para fomentar una cultura de paz, para lograr menos familias víctimas de la violencia intrafamiliar. No debemos conformarnos con un día de la tolerancia, sino que todos los días debemos vivir una cultura de paz", agregó el general en nota de prensa.

Bautista Almonte agradeció a las instituciones que colaboraron para realizar el operativo comunitario y resaltó que "Un día con el barrio" es una estrategia de la Policía Nacional encaminada a trabajar directamente con la gente.

""Estas actividades de acercamiento con la gente sirven para lograr un país más seguro", indicó al destacar la presencia de los líderes comunitarios de la zona, de quienes dijo sin su ayuda no se pueden lograr los cambios que se necesitan, al tiempo de explicar que la Policía Nacional está interesada en trabajar de la mano con la comunidad.

La actividad inició reverenciando a nuestro país, entonando las notas del Himno Nacional, para luego escuchar una invocación divina a cargo del párroco de la parroquia, sacerdote Joselito Abreu, quien destacó la importancia del evento y la presencia de Bautista Almonte, quien hizo todos los esfuerzos necesarios para que el operativo sea realizado en ese sector.

Durante el operativo, profesionales de la Policía Nacional ofrecieron servicios a los cientos de personas que acudieron a la parroquia a recibir consultas médicas, medicamentos, atenciones de oftalmología, pediatría y odontología. También se entregaron canastillas a mujeres embarazadas.

La senadora Cristina Lizard, indicó que el cambio positivo que ha experimentado la Policía Nacional es evidente, lo que se puede constatar en el incremento en los niveles de confianza que tiene la ciudadanía en la institución.

Agregó que es importante que estos encuentros con los ciudadanos se hagan cada vez más estrechos y cercanos, para que sean instrumentos para seguir trabajando en llevar tranquilidad a las familias dominicanas.EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios