www.diariohispaniola.com
Valentino Tang muestra  las artesanías.
Ampliar
Valentino Tang muestra las artesanías. (Foto: Fuente externa)

Taiwán ofrece productos fabricados con botellas plásticas y borra de café

Por Redacción
jueves 16 de noviembre de 2017, 09:00h
En el Bazar de Damas Diplomáticas se ofertaron ropa, gorras, zapatos y otros productos amigables al medio ambiente.
Valentino Tang muestra  las artesanías.
Ampliar
Valentino Tang muestra las artesanías. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- La Embajada de la República de China (Taiwán) participó en el tradicional Bazar Navideño de Damas Diplomáticas a beneficio de la niñez dominicana de escasos recursos.

En esta ocasión de República de China (Taiwán) ofreció al público asistente productos de los proyectos de cooperación bilateral de la Misión Técnica de Taiwán. Del “Proyecto Habilitación de la Industria del Bambú en la República Dominicana” se exhibieron muebles hechos en bambú y del “Proyecto Fomento a la Capacitación del Sistema de Orientación a las Mipymes de la República Dominicana” se ofreció al público miel de abeja y coco procesado mediante técnica y asesoría taiwanesa.

Asimismo, como una muestra de solidaridad del sector privado al pueblo dominicano, la fundación taiwanesa Tzu Chi, la cual fue invitada a participar en el bazar por la Embajada de la República de China (Taiwán), exhibió sus productos de ropas, zapatos y utensilios elaborados mediante el reciclaje de botellas de plástico.

La fundación Tzu Chi en la República Dominicana se ha expandido a diferentes lugares del país, llevando el mensaje de cuidar al prójimo y medio ambiente a los lugares como Baní, San José de Ocoa, Barahona, Santiago, Bonao y Puerto Plata, visitando y ayudando los hogares de ancianos, huérfanos y entre otras instituciones necesitadas.

Igualmente, la Embajada de la República de China (Taiwán) invitó a participar a la empresa de inversión taiwanesa Orquídeas Santo Domingo, la cual ofertó sus plantas que tienen en venta en el país y en Nueva York.

Como una demostración del alto grado de responsabilidad con el cuidado del medio ambiente y desarrollo tecnológico que ha asumido la República de China (Taiwán) también fueron ofrecidos al público camisetas, gorras, entre otros artículos fabricados de borra de café.

El embajador de la República de China (Taiwán), Valentino Tang, manifestó que su país mantendrá los esfuerzos para continuar las relaciones que por 76 años ha unido a su país y al pueblo dominicano.

La participación de la República de China (Taiwán) en este bazar confluyen el Gobierno, el sector privado y el sector comercial, lo cual se hace para beneficiar al pueblo dominicano.

El embajador agradeció la visita por el estand de productos de Taiwán de la esposa del Canciller Miguel Vargas, la señora Ángela García de Vargas y otros funcionarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios