www.diariohispaniola.com
Ministra Alejandrina Guzmán
Ampliar
Ministra Alejandrina Guzmán (Foto: Fuente externa )

Establecen vías de asistencia para estudiantes dominicanos en Taiwán

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 03 de mayo de 2018, 06:27h
La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, informó a este respecto mediante un comunicado de la institución, donde apuntó que en estos momentos no hay becarios del MESCyT cursando carreras en Taiwán.
Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (METCyT) de República Dominicana anunció hoy que ha habilitado diversas líneas de asistenciapara los estudiantes dominicanos que se encuentran en Taiwán, país con el que ha roto lazos diplomáticos para establecerlos con China.

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, informó a este respecto mediante un comunicado de la institución, donde apuntó que en estos momentos no hay becarios del MESCyT cursando carreras en Taiwán.

Tal como dijo ayer el presidente dominicano, Danilo Medina, al establecer relaciones diplomáticas con China "se tomó en cuenta la situación de aquellos ciudadanos dominicanos que pudieran estar cursando estudios en Taiwán para que no tuviesen dificultades con los niveles cursados y pudieran terminar su formación académica en otra institución de estudios superiores" de China.

"Lo más importante es que los estudiantes -si los hubiere- que estén cursando estudios en Taiwán con becas otorgadas por la Embajada de Taiwán en la República Dominicana, obtengan la asistencia necesaria para su tranquilidad y la de sus familias", apuntó la funcionaria.

En este sentido, destacó el interés del Gobierno dominicano de que "ningún cursante de carreras de grado o postgrado pierda los niveles alcanzados y puedan concluir sus estudios. Ese compromiso también lo ha asumido el Gobierno de la República de China Popular", enfatizó Germán.

La titular del MESCyT hizo estas puntualizaciones a raíz de que el Gobierno dominicano finalizó sus relaciones con Taiwán y estableció relaciones diplomáticas plenas con la República de China Popular.

Al formalizar las relaciones entre ambos países, tanto el presidente Danilo Medina como su homólogo, Xi Jinping, convinieron que las universidades de Pekín reconocerán el tiempo de estudios y niveles alcanzados por los dominicanos que estuvieran viviendo en Taiwán en el momento del anuncio del establecimiento de los vínculos diplomáticos.

Tras conocerse el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y la República Dominicana, el gobierno taiwanés anunció el fin de los lazos con el país caribeño y la suspensión inmediata de todos los proyectos de cooperación y ayuda con esta nación. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios