www.diariohispaniola.com
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán.
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán.

Castaños Guzmán dice resultados elecciones 2016 son legítimos

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 10 de noviembre de 2017, 09:16h
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, aseguró hoy que a pesar de las dificultades detectadas en los escáneres utilizados en las elecciones del año pasado, los resultados de los comicios son legítimos.

Santo Domingo.- "De manera que asociar un desperfecto informático, con un escrutinio automatizado, que al final de cuentas no fue el determinante, sino que ese escrutinio y esos resultados los dio la Junta Central Electoral después de tener un conteo manual, me parece a mí es lo relevante", opinó Castaños Guzmán.

Consideró que "no es verdad" que las elecciones de mayo de 2016 resulten ilegítimas, a pesar de que la Dirección de Informática de la JCE esté cuestionando la fiabilidad de los equipos.



"Si ustedes entran en nuestra página, ahí están todas las informaciones disponibles al público; y esto no se trata tampoco de confrontar personas. Esta es una institución que reacciona institucionalmente. Esta institución tampoco está formulando acusaciones contra nadie", dijo el funcionario a periodistas.

Sostuvo que asociar un desperfecto informático con el escrutinio automático sería inadecuado.



Castaños Guzmán informó que actualmente esa institución mantiene una deuda por equipos tecnológicos que supera los 13 millones de dólares, suma que la JCE no puede pagar.EFE



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios