www.diariohispaniola.com
Alida Andujar, Directora de la Alianza Francesa de Montecristi, Nelson Pellegrini, Director de la Alianza Francesa de Santiago y Christine Torelli, Directora de la Alianza Francesa de Santo Domingo y Delegada General de la Fundación Alliance Française en la República Dominicana.
Ampliar
Alida Andujar, Directora de la Alianza Francesa de Montecristi, Nelson Pellegrini, Director de la Alianza Francesa de Santiago y Christine Torelli, Directora de la Alianza Francesa de Santo Domingo y Delegada General de la Fundación Alliance Française en la República Dominicana. (Foto: Fuente externa)

Las Alianzas Francesas del país realizaron su coloquio anual en Santo Domingo

Idioma, cultura e intercambio:

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 03 de noviembre de 2017, 11:00h
Los directores y miembros de las Alianzas Francesas de Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Montecristi y Mao realizaron sur coloquio anual los pasados 12 y 13 de octubre, en la Alianza Francesa de Santo Domingo, con motivo de reforzar los lazos y la colaboración entre las 4 Alianzas Francesas presentes en el país.
Santo Domingo.- Presentes en 132 países de los cinco continentes, existen hoy en día 822 Alianzas Francesas en el mundo. Primera red y referencia mundial para la enseñanza del idioma francés y principales vectores de la francofonía, las Alianzas Francesas son presentes en la República Dominicana desde hace más de un siglo.

La directora de la Alianza Francesa y delegada General de la Fundación Alianza Francesa Christine Torelli recibió a los directores de las Alianzas, acompañados por responsables administrativos, pedagógicos y culturales. El objetivo de este coloquio: intercambiar sobre las buenas prácticas y reforzar la colaboración en los ámbitos pedagógico y cultural.

En el acto de apertura del coloquio, el Señor Keyvan Sayar, Consejero de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia en República Dominicana y la Señora Gervasia Valenzuela, vice-presidenta de la Alianza Francesa de Santo Domingo, subrayaron la importante misión de enseñanza del francés llevada a cargo en todo el país por las cuatro Alianzas Francesas: juntas, totalizan más de 4,000 estudiantes. Una enseñanza de calidad, a cargo de los 60 profesores, diplomados y capacitados en didáctica del francés, que colaboran anualmente con las Alianzas Francesas del país.

Durante el coloquio, la directora de la Alianza Francesa de Santo Domingo agradeció a las diferentes Alianzas del país, todas dirigidas por comités dominicanos, que hacen vivir este amor por la cultura francesa y francófona. La modernización de los métodos de enseñanza, con la implementación en el año 2018 de una plataforma numérica de aprendizaje, la capacitación continua de los docentes, el apoyo a las políticas gubernamentales para la formación de los profesores del sector público, así como los intercambios universitarios, fueron unos de los varios temas que se trataron durante los dos días de encuentro.

“Siempre la voluntad de las Alianzas Francesas ha sido apoyar y formar la juventud al idioma francés, siendo una plataforma de encuentro cultural y lingüístico al servicio de la sociedad civil. Para las generaciones futuras, es muy importante entender que el idioma francés, junto con el inglés, es una competencia impostergable, y siempre las Alianzas serán un apoyo para todos.”

Los miembros de las Alianzas pudieron también, durante su estadía en la capital, participar al acta de inauguración de la nueva exposición de fotografías “Asterisco”, en la galería de exposición de la Alianza francesa de Santo Domingo, con la presencia de varias personalidades del mundo artístico dominicano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios