www.diariohispaniola.com
Rajoy
Ampliar
Rajoy (Foto: Fuente externa)

Rajoy cesa a Puigdemont y convoca elecciones el 21 de diciembre

Por Red Diariocritico
domingo 29 de octubre de 2017, 01:19h
La respuesta del Gobierno corta la fiesta independentista: cese de Puigdemont y elecciones el 21 de diciembre.
Madrid.-​En una declaración realizada en La Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado las medidas adoptadas para recuperar la legalidad y la convivencia en Cataluña tras la declaración de independencia y garantizar los derechos de todos los españoles, "con el respaldo de la ley y la razón, de forma pacífica y moderada".

"​​Los españoles estamos viviendo hoy una jornada triste en la que la sinrazón se ha impuesto a la ley y ha derribado la democracia en Cataluña despreciando el interés general, sin respeto de los derechos de la mayoría y sin reparar en las circunstancias ni inquietarse por el daño que se pudiera causar", denunció Rajoy en Moncloa tras otro duro y largo día para el Gobierno.

El Gobierno ha comenzado a adoptar ya las medidas necesarias para responder a unas decisiones que pretenden imponer por la fuerza de los hechos consumados un secuestro inadmisible a la mayoría de los catalanes y el hurto de una parte de su territorio al conjunto de los españoles.

En la reunión ordinaria del Consejo se ha acordado presentar ante el Tribunal Constitucional el incidente de ejecución de sentencia, la nulidad de las resoluciones aprobadas hoy por el Parlamento de Cataluña.

La reunión extraordinaria del Consejo se ha dedicado en exclusiva a la puesta en marcha de las primeras medidas previstas en aplicación del artículo 155 de la Constitución que ha aprobado el Senado con la mayoría absoluta que tiene garantizada el PP pero también con el apoyo del PSOE y Ciudadanos.

Ver imagen en Twitter
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios