Ir a versión MÓVIL

www.diariohispaniola.com
Las Naciones Unidas destinarán a RD 188 millones
Ampliar
Las Naciones Unidas destinarán a RD 188 millones (Foto: Fuente externa)

ONU destinará 188 millones de dólares a erradicar la pobreza en RD

Por Agencia EFE
jueves 26 de octubre de 2017, 17:51h
Las Naciones Unidas destinarán a la República Dominicana 188 millones de dólares para el 2018.
Santo Domingo.- Estos fondos serán para financiar planes de erradicación de la pobreza, mejorar la seguridad alimentaria de los más vulnerables y para continuar con los planes de sostenibilidad ambiental, informó hoy una fuente oficial.

Los fondos, que se entregarán a partir del próximo enero a través del marco de asistencia de las Naciones Unidas para el desarrollo (Manud), también se destinarán al incremento de los servicios sociales focalizados hacia la igualdad de género y al fortalecimiento institucional.

Asimismo, financiarán la protección de los derechos humanos y a la transversalización de la equidad de género, informó hoy el ministro de Economía, Isidoro Santana, a funcionarios y técnicos de organismos internacionales, según una nota remitida por su cartera.

Santana destacó que, pese a los avances obtenidos para alcanzar las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030, "una mayoría de la población dominicana padece pobreza extrema, exclusión social, desnutrición infantil, desempleo juvenil y degradación ambiental de sus entornos".

"En la lucha constante para lograr alcanzar las metas internacionales a las que nos comprometimos, contamos con el apoyo de la ONU y su batería de agencias, fondos y programas, residentes y no residentes, que con su experiencia fortalecen las capacidades de nuestros recursos humanos en los diferentes renglones, a través de la cooperación técnica", apuntó el funcionario.

Mientras, el director general de Cooperación Multilateral y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos, Antonio Vargas, destacó el potencial de este aporte en la ayuda al desarrollo.

"Estamos ante un documento estratégico de colaboración mixta en la que Naciones Unidas apoyará al Estado Dominicano en el fortalecimiento de sus capacidades técnicas e institucionales a fin de contribuir a la reducción de las desigualdades, garantizar la sostenibilidad ambiental y fortalecer las instituciones públicas", sostuvo.

Por su parte, el representante del Sistema de Naciones Unidas en el país, Lorenzo Jiménez de Luis, destacó la importancia de la labor de consenso entre las instituciones gubernamentales, la sociedad civil, el sector privado y los organismos internacionales para alcanzar las metas de este nuevo ejercicio de cooperación. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios