www.diariohispaniola.com
Asamblea General ONU.
Ampliar
Asamblea General ONU. (Foto: Fuente externa. )

Unos 120 gobernantes participarán en la Asamblea General de la ONU

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 10 de septiembre de 2017, 14:54h
Unos 120 jefes de estado o de gobierno participarán en el próximo debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, que se abrirá el próximo 19 de septiembre y se prolongará hasta el día 25, informaron hoy fuentes oficiales.
Estados Unidos.- Según cifras tentativas que manejan fuentes de Naciones Unidas, ya que el registro aún no está cerrado, en las sesiones estarán presentes 90 jefes de Estado, 36 jefes de gobierno y 5 vicepresidentes, entre otras personalidades que representan a los 193 países miembros de la organización.

Como es costumbre para estas fechas, Naciones Unidas será sede también de un número no determinado de reuniones bilaterales, conferencias internacionales y actos protocolarios de distintas áreas.

Un día antes de que se abra el debate general, la ONU será sede de una reunión de alto nivel, a iniciativa de Naciones Unidas y de EE.UU., para impulsar la reforma de la organización, y también habrá otra conferencia internacional sobre la explotación sexual.

Como es tradición, el debate será abierto por Brasil, que estará representado por el presidente, Michel Temer, y a continuación le tocará el turno al gobernante de Estados Unidos, Donald Trump, que se estrena en ese foro.

Las intervenciones de los jefes de Estado y de Gobierno se concentrarán entre el 19 y el 23 de septiembre. El 24 de septiembre, domingo, no habrá sesión, y el debate se cerrará al día siguiente, con las últimas intervenciones ministeriales.

El primer día participarán, entre otros, los jefes de Estado de Perú, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Bolivia y Honduras. Al día siguiente le tocará el turno a los gobernantes de Panamá, Paraguay, Ecuador y Chile, y en la sesión del 21 participará el de El Salvador.

De acuerdo con el programa, aún provisional, España, Venezuela, Cuba, México, Nicaragua y Uruguay estarán representados a nivel ministerial, así como países como Rusia y China, mientras que desde Argentina vendrá su vicepresidente.

Está previsto que el nuevo período anual de sesiones de la Asamblea General comience el 12 de septiembre, una semana antes de que dé inicio al debate de alto nivel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios