www.diariohispaniola.com
Vicepresidencia entrega en San Juan Centro de Capacitación
Ampliar
Vicepresidencia entrega en San Juan Centro de Capacitación (Foto: Fuente externa)

Vicepresidencia entrega en San Juan Centro de Capacitación para impulsar el desarrollo

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 26 de octubre de 2017, 15:50h
La vicepresidenta Margarita Cedeño impulsa esos centros para dotar a la población de las herramientas que les permitan ser protagonistas de su propio desarrollo.
Centro de Capacitación en San Juan
Ampliar
Centro de Capacitación en San Juan (Foto: Fuente externa)

San Juan.- El nuevo Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) número 44 que inauguró este miércoles la Vicepresidencia de la República beneficiará en esta provincia a 38 mil 773 hogares de escasos recursos, quienes a partir de ahora recibirán capacitación técnica de manera gratuita para insertarse en el mercado laboral.

El primer CCPP de San Juan está ubicado en la calle Principal, frente a la Escuela Primaria María Trinidad Sánchez, en el sector Córbano Norte. De los más de 38 mil hogares beneficiados de la obra y que participan del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), 20 mil habitan en el municipio cabecera; 622 en Córbano Norte y mil 951 en Córbano Sur.

El acto de apertura lo encabezó la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS), doctora Margarita Cedeño, la cual impulsa esos centros para dotar a la población de las herramientas que les permitan ser protagonistas de su propio desarrollo, mediante un empleo formal o un emprendimiento.

“Nosotros abrimos puertas, creamos caminos, pero les toca a ustedes recorrerlos. Este centro de capacitación va a brindarles a ustedes la oportunidad de progresar, avanzar, de que puedan estudiar, capacitarse para generar sus propios ingresos”, dijo la Vicemandataria a los integrantes de Prosoli, que participaron en la actividad.

Entre las carreras técnicas que se impartirán en el nuevo CCPP se encuentran costura, belleza, repostería, arte culinario e informática. Además, dispone de un Espacio de Esperanza que es una unidad de atención a la primera infancia, donde los niños recibirán cuidado integral mientras sus padres se capacitan.

La Vicepresidenta sostuvo que en los CCPP se imparte informática, pues según indicó, para el Gobierno es muy importante que en este siglo XXI las personas cuenten con un manejo certero de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como lo hacen mediante los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), de los cuales hay 11 instalados en San Juan.

Los CCPP tienen el objetivo de proveer capacitación técnico vocacional a miles de personas de escasos recursos, con el apoyo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Junto a la Vicepresidenta, encabezaron la actividad el gobernador de San Juan, William de Oleo; el senador Félix Bautista; la alcaldesa Hanoi Sánchez; la directora general de Prosoli, Altagracia Suriel; el párroco de la iglesia Espíritu Santo, padre Santo Cabral Luciano; y en representación de los integrantes del programa, Yarilis Carmona.

Durante el acto, Voluntarios por el Progreso, conformado por enlaces de Prosoli, entregaron una placa de reconocimiento a la vicepresidenta Margarita Cedeño por su aporte y compromiso con la reducción de la pobreza en el país.

Un centro para toda la familia

En sus palabras de agradecimiento, Yarilis Carmona, una mujer que encontró el apoyo estatal a través de Prosoli para respaldar la alimentación y educación de su familia, dijo que con la puesta en marcha de este centro, las familias de los Córbanos tendrán en él un sello de garantía que les permitirá avanzar firmes y seguros hacia el desarrollo de las presentes y futuras generaciones

“Los adolescentes aprenderán a usar su tiempo de manera más adecuada, haciendo uso de él para formarse técnicamente y enriquecer su educación en valores, manteniéndose así, libres de los embarazos a temprana edad y de los matrimonios infantiles que tantos dolores de cabeza les dan a los padres y al Gobierno”, manifestó en su discurso.

Agregó que allí las madres solteras aprenderán oficios técnicos que les permitirán mejorar sus niveles de ingresos con emprendimientos y que los jóvenes podrán adquirir habilidades para insertarse en el mercado laboral y ser entes productivos para la sociedad, alejarse de los vicios y de la violencia barrial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios