www.diariohispaniola.com
Pro Consumidor.
Pro Consumidor. (Foto: Fuente externa. )

Pro Consumidor decomisa cerca 10,000 productos no aptos para comercialización

Por Agencia EFE
sábado 21 de octubre de 2017, 05:47h
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) decomisó un total de 9,595 productos que se comercializaban bajo condiciones no aptas para la salud y en perjuicio de la Ley de Protección al Consumidor, informó hoy la institución en un comunicado
Santo Domingo.- Los artículos, posteriormente destruidos, se decomisaron durante inspecciones realizadas entre el 5 y el 18 de octubre en 99 establecimientos comerciales del Distrito Nacional, en los sectores Los Ríos, Villa Francisca, Mirador Sur y Naco, entre los que figuraban bodegas, colmados, cafeterías, minimarket y supermercados.

La directora de la entidad, Anina del Castillo, reiteró la necesidad de que las personas verifiquen las condiciones de los alimentos antes de comprarlos y rechacen cualquier producto que pueda constituir un atentado a su salud.

"Reiteramos a la población que no compren alimentos que presenten orificios que sugieran la presencia de plagas, latas abolladas y oxidadas, cajas rotas, en definitiva productos que no se comercialicen bajo criterios de calidad", dijo la funcionaria.

Asimismo, instó a denunciar cualquier mala práctica comercial o irregularidad en el mercado, para lo cual los consumidores cuentan con la aplicación Proco App.

La directora de Pro Consumidor manifestó el compromiso de la entidad de seguir haciendo inspecciones, pero también destacó su disposición de apoyar a los colmados, panaderías, bodegas y otros comercios que quieran hacer una autoevaluación para mejorar sus condiciones de venta.

Estas mercancías, vencidas, golpeadas, oxidadas, en mal estado y con otras vulneraciones, fueron destruidas conforme a las normas establecidas y acorde a criterios ambientales en las instalaciones de la empresa Recolección Residuos Clasificados Diversos (Resicla).

Entre los productos incinerados se encontraban latas, botellas, tarros, frascos, tetrapacks, fundas, paquetes y cajas, tanto de alimentos como de bebidas, así como otros artículos.

La funcionaria expresó que incinerar estos productos es un ejercicio de transparencia que la entidad realiza con la finalidad de proteger la salud y los intereses económicos de los dominicanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios