www.diariohispaniola.com
El presidente dominicano Danilo Medina, junto a Cengiz Cesur y Lonnie Langston.
El presidente dominicano Danilo Medina, junto a Cengiz Cesur y Lonnie Langston. (Foto: Fuente externa. )

Medina recibe a primeros inversionistas turcos en zonas francas en el país

Por Agencia EFE
miércoles 18 de octubre de 2017, 02:50h
El presidente Danilo Medina recibió ayer a ejecutivos de una empresa turca que recientemente recibió la autorización para operar bajo el régimen de zonas francas en la República Dominicana.
Santo Domingo.- Una información enviada por Dicom destacó que el gobernante recibió a los inversionistas Cengiz Cesur y Lonnie Langston de la empresa International Dunnage Cesur.

De acuerdo a los datos oficiales, es la primera inversión turca que recibe República Dominicana en zonas francas y es superior a los 32 millones de pesos.

La nueva empresa formada en el país operará bajo el nombre de Void Tech. En una primera etapa, generará 150 empleos directos.

Se dedicará a la manufactura de bolsas en fibras sintéticas, conocidas en inglés como 'dunnage bags', así como bolsas flexibles para carga a granel e industriales.

Concluidas las reparaciones a la nave industrial que ocupan en la Zona Franca Industrial de San Pedro de Macorís, realizarán las primeras exportaciones a inicios del año 2018. Void Tech generará divisas superiores a los 600.000 dólares.

Cesur es una empresa familiar con más de 80 años de experiencia en la manufactura de bolsas sintéticas e industriales.

Posee tres plantas de producción en Turquía, incluyendo una sala de higiene diseñada para la producción de bolsas especiales para desechos de alimentos y productos farmacéuticos.

En el 1993, inician la exportación de sus productos a distintos países del mundo. Las oficinas centrales europeas tienen su sede en Estambul, capital turca. Cuentan con una amplia red de distribución en Europa y Asia. En la actualidad, tienen más de 1.200 empleados y oficinas de ventas en Alemania, Holanda, Suecia, Francia, Inglaterra y Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios