www.diariohispaniola.com
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, da detalles de la información.
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, da detalles de la información. (Foto: Fuente externa. )

Procurador solicita a Cámara de Cuentas auditar gestión de Rivas en la Omsa

Por Agencia EFE
miércoles 18 de octubre de 2017, 02:46h
El procurador general, Jean Alain Rodríguez, solicitó ayer a la Cámara de Cuentas realizar "a la mayor brevedad posible" una auditoría a la gestión de Manuel Rivas en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), de la que fue destituido tras ser detenido por la muerte de Yuniol Ramírez.
Santo Domingo.- Rodríguez hizo la petición con el objetivo de "sustentar adecuadamente la formulación de un futuro sometimiento judicial por corrupción contra los funcionarios gubernamentales y los empresarios del sector privado que hayan participado en actos de corrupción", según un comunicado de la Procuraduría General de la República.

La solicitud forma parte de la investigación penal que realiza el Ministerio Público por supuestos actos de corrupción en la Omsa durante la gestión de Rivas, detenido junto a otros dos empleados de esa institución por el asesinato del abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Yuniol Ramírez.

Los resultados preliminares de la investigación apuntan a que el móvil del crimen fue un soborno que pidió el abogado a Rivas para desistir de un proceso judicial en su contra por irregularidades en esa entidad gubernamental.

En el comunicado, Rodríguez prometió "una investigación seria, completa y de la que se verán resultados" y afirmó que "todo aquel que, además del exdirector Rivas, se compruebe que tiene responsabilidad penal en los supuestos actos de corrupción cometidos en la Omsa será sometido a la justicia, sin importar que sea del sector público o privado, ni el cargo o el rango que ostente".

El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva contra Rivas, así como para el director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y contra José Antonio Mercado Blanco (alias El Grande), también empleado de la Omsa.

Asimismo, pidió la imposición de un año de prisión preventiva contra el prófugo Argenis Contreras González, también empleado de la Omsa, contra quien se está tramitando una orden de captura internacional ante la Organización de la Policía Internacional (Interpol), informó la Procuraduría General en un comunicado.

La audiencia donde se iba a conocer hoy la medida de coerción contra los imputados fue aplazada hasta el jueves debido a solicitud de la defensa de los acusados y de la parte querellante para estudiar el expediente, ya que, según afirmaron a la prensa, lo recibieron poco antes de que iniciara la audiencia.

De acuerdo con las investigaciones preliminares del crimen, Contreras González y Mercado Blanco se presentaron el pasado 11 de octubre en el campus principal de la UASD, donde el abogado impartía clases.

Un vez allí lo raptaron y las autoridades hallaron el cadáver al día siguiente en un arroyo de Santo Domingo Oeste con dos bloques de construcción atados al cuello con una cadena y una herida de bala en la cabeza.

Rivas, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Oeste, y quien fue destituido ayer por el presidente Danilo Medina, dijo hoy que "ni de pensamiento, ni de acción, ni de mandato ni de nada" ordenó matar a Ramírez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios