www.diariohispaniola.com
Palacio de la Policía Nacional.
Palacio de la Policía Nacional.

Nombran nuevos jefes de la Policía Nacional y la DNCD

Por Diario Hispaniola
miércoles 26 de junio de 2013, 10:20h
El Poder Ejecutivo, a través del decreto 181-13, destituyó como jefes de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a los mayores generales José Armando Polanco Gómez y Rolando Rosado Mateo, respectivamente.  

Los nuevos jefes de ambas instituciones serán el general Manuel Castro Castillo, en la Policía Nacional; y el general Julio César Souffront Velásquez, como presidente de la DNCD. Conjuntamente con el nuevo cargo en este organismo es ascendido a general de brigada y ostentará el rango de mayor general transitorio en el tiempo que esté a cargo de la DNCD. Castro Castillo se desempeñaba como comandante de la Dirección Regional Este, con asiento en La Romana.

El decreto también designa al general Alejandro Dipré Sierra como subjefe de la institución policial, sustituyendo en dicha posición al general Víctor Antonio Campusano Jiménez. El destituido Polanco Gómez pasa a ser Asesor Policial del Poder Ejecutivo, remplazando en dicha posición a Rafael Guillermo Guzmán Fermín. 

Las destituciones y nuevos nombramientos en las direcciones de ministerios y entidades gubernamentales, generalmente se realizan los 27 de febrero y 16 de agosto, aniversarios de la Independencia dominicana de Haití y la Guerra de Restauración, independencia dominicana de España.  Ya desde febrero del presente año venían circulando rumores, incluso desde las redes sociales, de las destituciones de los ex jefes de la Policía Nacional y de la DNCD. En dicho momento al ser preguntado el presidente Danilo Medina sobre el tema por diversos medios de comunicación había negado dichos rumores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios