www.diariohispaniola.com
Reunión de cancilleres en Chile.
Ampliar
Reunión de cancilleres en Chile. (Foto: Fuente externa. )

Vargas: es interés de RD fortalecer la investigación criminal

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 14 de octubre de 2017, 07:45h
El canciller Miguel Vargas destacó que la investigación criminal para enfrentar al crimen organizado transnacional es un tema prioritario para la República Dominicana.
Chile.- Vargas fue recibido con honores por el director de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, Héctor Espinosa Valenzuela, en la sede de esa entidad, junto a los jefes de Estado y cancilleres de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en el marco del Foro de Diálogo Político y Cooperación entre el SICA y Chile.

Al discutir sobre interés del SICA en que Chile le brinde cooperación en materia de seguridad, Vargas planteó que “la investigación criminal es prioridad para la República Dominicana en interés de combatir el crimen organizado, el cybercrimen, la trata de personas y otros flagelos.”

En ese sentido, Vargas subrayó la necesidad de que las instituciones encargadas de perseguir este tipo de delitos cuenten con las capacidades personales y técnicas para desarrollar una labor efectiva.

Durante su participación en esta reunión del SICA, Vargas exhortó a los países de América Latina en general a sumar esfuerzos en contra de la delincuencia organizada transnacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios