www.diariohispaniola.com
Corea del Norte.
Ampliar
Corea del Norte. (Foto: Fuente externa. )

Corea del Norte desea "domar a Estados Unidos con fuego"

viernes 13 de octubre de 2017, 12:12h
Corea del Norte advierte a EE.UU. de que disparará una "salva de misiles" cerca de Guam debido a las "provocaciones militares imprudentes" de Washington.
Corea del Norte.- El líder norcoreano, Kim Jong-un, observa el lanzamiento de un misil en un lugar desconocido, en una foto sin fecha publicada por la agencia KCNA en Pionyang (Corea del Norte) el 11 de marzo de 2016.

Corea del Norte ha emitido una nueva amenaza contra el territorio estadounidense de Guam, que alberga importantes bases militares norteamericanas, advirtiendo de que las recientes acciones de Washington han obligado a Pionyang a "acercar su mano más al gatillo".

En un comentario publicado este viernes por la agencia estatal norcoreana KCNA, Kim Kwang-hak, investigador del Instituto de Estudios Americanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, condena los últimos movimientos militares de EE.UU. en la zona.

Aviones militares de EE.UU. en la base de la Fuerza Aérea Andersen en la isla de Guam, el 15 de agosto de 2017.EE.UU. derribaría un misil de Corea del Norte si este volara cerca de Guam
En concreto, el investigador cita el reciente "bluf militar" del equipo de Trump contra Pionyang, así como las "provocaciones militares imprudentes", como el envío de bombarderos estratégicos nucleares B-1B, del submarino nuclear estadounidense USS Michigan y del portaviones USS Ronald Reagan a la península coreana. Tales actos militares obligan a Corea del Norte a tomar medidas militares de respuesta, asevera el representante de la Cancillería norcoreana.

En su opinión, las "insensatas provocaciones" de Washington "nos hacen darnos cuenta una vez más de que estábamos en lo cierto cuando decidimos reforzar la disuasión nuclear para la autodefensa", y "endurecen nuestra convicción de que debemos seguir este camino para siempre".
"Ya hemos advertido varias veces que tomaremos medidas para nuestra defensa, incluida una salva de misiles en las aguas cercanas al territorio estadounidense de Guam", señala Kim Kwang-hak, quien acusa a EE.UU. de recurrir a "acciones militares en regiones sensibles", y de "hacer que las aguas frente a la península coreana y en el Pacífico estén inquietas".

La acción militar estadounidense "nos permite acercar nuestra mano al gatillo para tomar la contramedida más dura", advierte el investigador.

Fuente: actualidadrt.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios