www.diariohispaniola.com
Muestra internacional de cine de Santo Domingo
Muestra internacional de cine de Santo Domingo

Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 01 de mayo de 2014, 18:26h

Se celebrará del 1 al 10 de mayo en las salas Fine Arts Cinema Café Y tiene como país Invitado de Honor a Canadá.

Santo Domingo.-La decimosexta edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, será celebrada del 1 al 10 de mayo en las salas de cine Fine Arts Cinema Café at Novo Centro.

Esta edición tiene como país Invitado de Honor a Canadá, como una de las cinematografías más sólidas e interesantes del panorama contemporáneo internacional, un conjunto de siete filmes de variada temática darán un reflejo del carácter multicultural de su cine.

La inauguración será con la proyección de la película "Gabrielle" de Canadá, dirigida por Louise Archambault, la realizadora relata una conmovedora historia de amor entre dos personas con discapacidad.

El Cine Canadiense, Además de Gabrielle, Canadá aportará títulos como Blackbird, dirigida por Jason Buxton, protagonizada por un adolescente acusado de planear una masacre escolar y Sarah prefiere correr, de la realizadora Chloé Robichaud quien nos presenta la historia de Sarah una atleta cuyo único intereses es "correr" ambas cintas compiten en la sección Opera Prima.

Junto a Canadá, la Muestra de Cine completa su cartelera con alrededor de cuarenta filmes de más de veinte países.

Las secciones con que cuenta esta edición son la Sección Oficial:
Quince películas competirán en este renglón por los premios a Mejor película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Fotografía que otorgará el jurado compuesto por: El director ecuatoriano Javier Andrade, la realizadora dominicana Leticia Tonos, el crítico e investigador cubano Mario Naito, la analista cinematográfica María Jimenes, y Eduardo Trias director del festival de Huelva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios