www.diariohispaniola.com
Danilo Díaz, ministro de Deportes, junto a miembros del Comité Organizador de la Copa Esmeralda de Boxeo Monte Plata 2017.
Ampliar
Danilo Díaz, ministro de Deportes, junto a miembros del Comité Organizador de la Copa Esmeralda de Boxeo Monte Plata 2017. (Foto: Fuente externa.)

Ministro Danilo Díaz apoyará copa esmeralda de boxeo en Monte Plata

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 03 de octubre de 2017, 16:04h
El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, garantizó el apoyo del Ministerio de Deportes y Recreación a la Copa Esmeralda de Boxeo, evento nacional que se celebrará durante los días del 3 al 5 de noviembre próximo en el bajo techo de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata y que estará dedicado a la preservación del medio ambiente.
Santo Domingo.- Díaz recibió en su despacho una comisión del comité organizador, encabezada por su presidente, Washington González (vice ministro de Trabajo) y de la que también formaron parte la arquitecta Carmen Leyda Mora, vice ministra de Obras Públicas; el empresario Carlos Silié y Randy Cadete, coordinador general de la justa boxística.
“Me parece muy acertada la decisión de dedicar la Copa la necesidad de preservar el medio ambiente y el Ministerio de Deportes estará dando su respaldo en la dirección de contribuir con el éxito de este evento”, dijo Danilo Díaz.

Se comprometió, además, con enviar una comisión del área de ingeniería o infraestructura del Ministerio de Deportes para evaluar las condiciones en que se encuentra el bajo techo de Sabana Grande de Boyá, construido para los Juegos Nacionales Monte Plata 2006, para proceder a un mantenimiento de la instalación y garantizar que se encuentre en buenas condiciones para la Copa Esmeralda.

De su lado, Washington González y los demás integrantes de la comisión del Comité Organizador agradecieron en nombre de la provincia Monte Plata su buena disposición para contribuir con el éxito el evento, a cuyo acto de apertura el ministro se comprometió con asistir.

Al encuentro con el ministro de Deportes también asistió el periodista Primitivo Cadete, presidente de la Asociación de Boxeo de la provincia Monte Plata.

Del Comité Organizador también forman parte Martín Zapata, vice ministro de Hacienda y Geraldo Pita.
“Estamos trabajando para garantizar el éxito de la Copa”, dijo la arquitecta Carmen Leyda Mora, quien tiene la experiencia de haber sido la supervisora de obras de las últimas dos ediciones de los Juegos Nacionales: La Romana 2000 y Monte Plata 2006.

La Copa Esmeralda será inaugurada el 3 de noviembre próximo y se extenderá hasta el día 5, cuando está programada la cartelera final, medallas de oro. Competirán púgiles infantiles, juveniles y élites, representativos de las regiones Sur, Este, Norte, Zona Metropolitana y la provincia Monte Plata.

La justa cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Boxeo, que preside Juan Vargas y el respaldo del Ministerio de Deportes, ARS Humano, el Departamento Aeroportuario, la Oficina del Senador Charlie Mariotti, los Ayuntamientos de la provincia, el gobernador Nicio Rosario, la Superintendencia de Pensiones, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios