www.diariohispaniola.com
La selección nacional de boxeo que logró once plazas para los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos.
Ampliar
La selección nacional de boxeo que logró once plazas para los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos.

Díaz agasaja a selección boxeo que obtuvo once plazas para Lima 2019

Por Agencia EFE
jueves 25 de abril de 2019, 14:16h
El ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz Vizcaíno, agasajó este miércoles a la selección nacional de boxeo que logró once plazas, nueve varones y dos chicas, para los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos, que tendrán lugar en Lima, Perú, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.
Santo Domingo.- A la recepción, celebrada en la sede del ministerio, también asistieron el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Juan Vargas; el titular de la Asociación del Distrito Nacional, Héctor García; el director técnico de Miderec, Tony Mesa; Luciano Ramírez y Tony Cruz, delegado del equipo que asistió al torneo clasificatorio realizado en Nicaragua.

"Estamos aquí para transmitirles confianza del apoyo que ustedes necesitan y que van a recibir del Ministerio de Deportes", expresó Díaz a los púgiles clasificados en nota divulgada por su oficina.

Les dijo que ya transfirió al Comité Olímpico Dominicano los recursos para que el equipo pueda realizar una base de entrenamiento en Kazajistán, del 20 de julio al 16 de agosto, para lo cual mejoró sus viáticos, "para que puedan estar allí concentrados y enfocados".

Aseguró que el país siempre ha estado en deuda con el boxeo, disciplina que ha proyectado a la patria con sus actuaciones; la que quebró el maleficio cuando el país no podía lograr una medalla olímpica y dio la primera, bronce, en Los Ángeles 1984 y que a partir de ahí han seguido acumulando preseas en Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y hasta en los mismos Juegos Olímpicos.

Afirmó que lo hecho desde que arribó a Miderec es asegurarse de que los atletas que participen en el ciclo olímpico lo hagan mejor preparados que antes.

El presidente de la Fedoboxa Juan Vargas agradeció al ministro por el respaldo ofrecido, como en otras ocasiones, "para poder llevar a nuestros muchachos adonde llegaron y los resultados que obtuvieron", los cuales, dijo, no hubiesen sido posible sin la mano amiga del ministerio.

Extendió su agradecimiento al Comité Olímpico y al programa del sector privado CRESO (Creando Sueños Olímpicos) por el respaldo al equipo de boxeo y dijo esperar que sus pupilos puedan prepararse y cumplir con los requerimientos para poder tener éxito y regresar triunfadores desde Lima.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios