www.diariohispaniola.com
El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.
Ampliar
El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader. (Foto: Fuente externa. )

Abinader recomienda dominicanizar el trabajo agrícola en la frontera

Por Agencia EFE
lunes 02 de octubre de 2017, 07:32h
El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, recomendó ayer un acuerdo que contemple la dominicanización del trabajo agrícola en la frontera y dignifique las condiciones de vida y laborales en esa zona.
Santo Domingo.- “Ese acuerdo debe estipular que las personas que desempeñen su labor en la zona reciban incentivos del gobierno para facilitar su trabajo y condiciones de vida”, explicó Abinader durante un recorrido para promover en esta provincia la inscripción de nuevos miembros del PRM.

Agregó que “esos incentivos deben incluir seguros médicos, educación de calidad, agua potable, electricidad, facilidades para el transporte y otros servicios que hagan confortable la vida fronteriza”.


“De la única manera que fortalecemos la dominicanidad en la frontera es asegurándoles a nuestros compatriotas buenas condiciones de trabajo y calidad de vida, de modo que no se vean obligados a abandonar la tierra que los vio nacer para salir a aventurar mejores condiciones en las ciudades”, expresó.

Dijo que “por las difíciles condiciones en que viven, muchas personas de la frontera se ven obligadas a emigrar a zonas urbanas marginales, en las que no cuentan con servicios públicos adecuados y viven en situación de indignante hacinamiento”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios