www.diariohispaniola.com
Bandera chilena.
Ampliar
Bandera chilena. (Foto: Fuente externa. )

Gobierno chileno dice que su par argentino tiene información de posible tráfico de armas

domingo 01 de octubre de 2017, 02:00h
El Gobierno de Argentina tiene información relevante sobre el presunto tráfico de armas entre agrupaciones chilenas y argentinas ligado a los últimos ataques incendiarios en el sur de Chile, dijo el subsecretario del Ministerio del Interior chileno, Mahmud Aleuy.
Argentina.- "El Gobierno argentino nos ha informado que tiene información relevante sobre posibles nexos entre estos grupos", aseguró el subsecretario en entrevista con Radio Cooperativa.

Aleuy se reunió el 29 de septiembre en Argentina con la ministra de Seguridad de ese país, Patricia Bullrich, para intercambiar información sobre los ataques incendiarios que afectaron a 18 camiones de transporte en el sur de Chile, incidentes que terminaron con la detención de ocho comuneros mapuches.

La razón del encuentro entre las autoridades es seguir la línea de investigación de la Fiscalía chilena que sospecha de un presunto tráfico de armas desde Argentina, debido a unas conversaciones de

Tras el encuentro con Bullrich, el subsecretario conversó con Radio Cooperativa, confirmando que Argentina tiene "información" sobre esta eventual asociación, señalando también que solicitarán los antecedentes.

"A través de los convenios judiciales vigentes, se harán las peticiones desde el Ministerio Público de Chile al sistema judicial argentino para contar esa información", indicó Aleuy.

La pasada semana, Carabineros de Chile (policía militarizada) ejecutó un operativo policial llamado "operación Huracán", donde tomaron detenidos a ocho comuneros mapuches sospechosos de haber quemado 18 camiones de la empresa de transportes Calafquen en el sur del país.

El hecho habría sido descubierto por una conversación de Whatsapp entre los comuneros revelada por la Fiscalía, donde se habla del envío desde Argentina de revólveres, pistolas, fusiles y municiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios