www.diariohispaniola.com
Aisha Syed.
Ampliar
Aisha Syed.

Destacada violinista Aisha Syed ofrecerá concierto de gala en el Gran Teatro del Cibao

Por Arismendi Vásquez
viernes 29 de septiembre de 2017, 00:30h
La joven violinista dominicana Aisha Syed presentará un Concierto de Gala en el Gran Teatro del Cibao, este viernes a las 8:30 de la noche, con motivo de la celebración del 50 aniversario del Santiago Christian School, con el acompañamiento musical de la destacada pianista María Morel.
Santo Domingo.- El repertorio para dicho concierto está integrado por la Sonata No. 21 de W. A. Mozart en mi menor, las seis Danzas Rumanas de Béla Bartók, así como la Polonaise Brillante de H. Wieniavsky, entre otras obras del programa virtuoso violinístico.

Aisha se convirtió este año en la primera músico dominicana en presentarse en toda la historia en Corea del Sur donde el prestigioso periódico coreano Korea Joongang Daily, dijo de su presentación en Seúl: “Aisha llenó el aire con una poderosa elegancia que conquistó los corazones del público”.

De esa misma manera el periódico argentino El Diario comentó sobre su debut este verano en Argentina: “Con contundente solvencia, apoyada en sus antecedentes –se presentó por primera vez en un concierto con orquesta a los 11 años- Syed Castro expuso su jerarquía”.

Con su gira mundial "East to West 2017", la violinista clásica dominicana se ha presentado este año en Italia, Cuba, Japón, Estados Unidos, Colombia, Chile, Argentina, China, República Dominicana, Corea y Ecuador acompañada de grandes orquestas sinfónicas, de cámara y pianistas.

En lo que resta del año la violinista se presentará en Jerusalén, Praga, Amsterdam, Santiago (RD) y Londres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios