www.diariohispaniola.com
Los jugadores de los Clippers protestaron luciendo la camiseta del equipo sin ningún logo.
Los jugadores de los Clippers protestaron luciendo la camiseta del equipo sin ningún logo.

La opinión pública rechaza los comentarios de Donald Sterling

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 29 de abril de 2014, 16:53h

El racismo ha vuelto a salpicar a la NBA en este caso departe del propietario de la franquicia de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling.

En las últimas horas se han multiplicado los llamados para que la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA) tome medidas drásticas contra Donald Sterling, dueño de los Clippers de Los Ángeles.

Se espera que la NBA anuncie en una conferencia de prensa si emprende acciones contra Sterling, quien no se ha pronunciado públicamente sobre la polémica.

En el audio, difundido por la web de la revista deportiva 'TMZ Sports', muestra a Sterling criticando a su pareja por publicar una fotografía en una red social con el exjugador de baloncesto, 'Magic' Johnson. "¿Por qué te estás haciendo foto con las minorías, por qué?" pregunta. "Sí, me preocupa mucho que quieras promocionar que te estás asociando con gente negra. ¿Tienes que hacerlo? Puedes dormir con ellos. Puedes traerlos aquí. Puedes hacer lo que quieras. Lo único que te pido es que no lo promociones... y que no los lleves a mis partidos".

La grabación ha causado un gran revuelo mediático en Estados Unidos. De momento, el equipo ha abierto su propia investigación pero todo el mundo reclama una dura sanción para el mandatario. La NBA también se ha puesto manos a la obra y ha iniciado una investigación sobre estas declaraciones, dijo el portavoz de la liga Mike Bass, en un comunicado. "Estamos en el proceso de llevar a cabo una investigación completa sobre la grabación de audio obtenida por TMZ," dijo Bass. "Las observaciones escuchadas en la grabación son inquietantes y ofensivas, pero en este momento no tenemos más información".

No han tardado en llegar miles de críticas. Jugadores, entrenadores de la NBA, algunos de los cuales, como el propio técnico del equipo, Doc Rivers, pensó en boicotear el partido de playoffs contra Golden State.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha calificado de "ignorante" al multimillonario. "No creo que deba interpretar estas declaraciones ante ustedes. Hablan por sí mismas". "Cuando personas ignorantes presumen de su ignorancia, no hay gran cosa a hacer, salvo dejar de hablar de ellas".

Otra de las repercusiones ha sido a través de su propio equipo, los jugadores de los Clippers Chris Paul, Blake Griffin y el resto del equipo se quitaron la vestimenta de entrenamiento con el logo y el nombre del equipo y la dejaron amontonados en media cancha a la hora de hacer el calentamiento previo al cuarto juego de la serie ante Golden State Warriors.

El magnate inmobiliario Nacido en Chicago en 1934 bajo el nombre de Donald Tokowitz (se cambió el apellido a Sterling) se licenció en derecho en la Universidad Southwestern de la ciudad californiana, iniciando su carrera como abogado a principios de los años 60.

El ejecutivo ya fue parte de nueve juicios diferentes, tanto como propietario de los Clippers que como dueño de distintos inmuebles. En 2005 acudió ante los tribunales después de que un exempleada lo acusara de acoso sexual y de llevar a cabo políticas discriminatorias en sus compañías, aunque la demanda acabó siendo desestimada.

 En 2009 tuvo que pagar US$2.7 millones después de que el Departamento de Justicia de EE.UU. le acusara de nuevo de discriminar a inquilinos pertenecientes a minorías. También en 2009 fue demandado por el antiguo gerente de los Clippers, Elgin Baylor, quien lo acusó de manejar el equipo como si se tratara de una "plantación del sur".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios