www.diariohispaniola.com
Jonatan Piña Duluc
Jonatan Piña Duluc

Celebran Día Internacional del Jazz, este jueves 01 y el viernes 02

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 29 de abril de 2014, 15:06h

Jueves  1 Mayo,  Piña Duluc Project

Desde la ciudad corazón llega la propuesta musical de Jonatan Piña Duluc y su Proyecto Piña Duluc, una oferta de jazz picante en manos del 5 veces ganador del Premio Nacional de Música. Para este concierto Jonathan, en saxofón, estará acompañado de: Rigo Cabrera en el bajo, Hipólito Jean en piano y Arturo Saleta en la batería.

Ellos probarán que el Jazz no es un ritmo sino una forma de utilizar los ritmos, no es un punto de partida, si no una intención de donde llegar, no es una receta sino un gran libro de cocina en el que la improvisación y la música como lenguaje del tiempo hacen y deshacen para construir un resultado reconocible, que es Jazz, a partir de cualquier "vocablo", "ingrediente" de cualquier ritmo.

Música realizada por estos jóvenes valores dominicanos que nos dicen "el Jazz no es un ritmo sino una forma de utilizarlos".

Fecha: jueves 01 de Mayo

Hora: 7:30p.m.

Lugar: Las Escalinatas de la Calle El Conde

Dirección: El Conde entre C/Las Damas y Ave. del Puerto

 

Viernes 2, The Boogie Band,  A Tribute to The Beatles

Una noche llena de la magia musical que nos dejaron 4 jóvenes de Liverpool, Inglaterra, The Beatles. Este tributo estará a cargo de la banda The Boogie Band, cuyos miembros son: el reconocido tecladista del rock Luís Guzmán en piano y voz, Raúl Testa en guitarra y voz, el vocalista Eddy Alba, Jv Sterling en batería y Raúl Testa Jr. en el bajo.

The Beatles, la banda más exitosa en la historia de la música popular nació en Liverpool formada por los muy conocidos John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Enraizada en el skiffñe y el Rock & Roll de los 50s, la banda trabajó más tarde con distintos géneros musicales, que iban desde baladas pop hasta rock psicodélico, incorporando a menudo elementos clásicos, entre otros, de forma innovadora en sus canciones.

La naturaleza de su enorme popularidad, se transformó al tiempo que sus composiciones se volvieron más sofisticadas. Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.

Esa noche volverás a escuchar sus grandes éxitos en dos sets cargados de la música que hicieron famosa del 1962 al 1970

Fecha: viernes 2 de Mayo

Hora: 8:00p.m.

Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino

Dirección: Ave. Anacaona No. 101

Reservas: 809-562-8222

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios