www.diariohispaniola.com
Personas esperan en la calle.
Ampliar
Personas esperan en la calle. (Foto: Fuente externa. )

Cierran algunos atractivos turísticos de P.Rico ante paso del huracán María

Por Agencia EFE
lunes 18 de septiembre de 2017, 15:16h
Algunos de los atractivos turísticos de Puerto Rico como el bosque de El Yunque, el Sitio histórico Nacional de San Juan o el Observatorio de Arecibo han suspendido su funcionamiento a partir de hoy debido al paso del huracán María, ahora de categoría 3.
Puerto Rico.- Las autoridades de la isla indicaron que el ciclón podría atravesar la isla de sureste a noroeste a mediados de semana, como categoría 4.

En un comunicado el Observatorio, uno de los más grandes del mundo y situado en la costa norte de Puerto Rico, dijo hoy que suspenderá sus operaciones "hasta nuevo aviso" y que volverá a operar "cuando las condiciones del tiempo así lo permitan".

El Observatorio de Arecibo es parte del Centro Nacional de Astronomía e Ionosfera (NAIC), un centro de investigación nacional, operado por la Universidad de Cornell, en acuerdo cooperativo con la Fundación Nacional de Ciencias (NSF) de Estados Unidos.

Por su parte, El Yunque, el único bosque pluvial tropical en el Sistema de Bosques Nacionales de los EE.UU., seguirá cerrado.

El Yunque, tras el paso de Irma hace dos semanas quedó "severamente dañado" por lo que nunca reabrió y no lo hará ahora "hasta nuevo aviso".

Por último el Sitio Histórico Nacional de San Juan también estará cerrado por el paso del huracán María.

El mismo está compuesto por el Castillo San Felipe del Morro, el Castillo San Cristóbal, el Fuerte de San Juan de La Cruz (El Cañuelo), la Puerta de San Juan, y la mayor parte de la muralla de la ciudad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios