www.diariohispaniola.com
Lluvias
Ampliar
Lluvias (Foto: Fuente externa)

RD continua bajo los efectos indirectos del huracán Irma

Por EFE
sábado 09 de septiembre de 2017, 22:00h
La República Dominicana continua aún bajo los efectos indirectos del paso del huracán Irma, después de su paso por el norte de la costa atlántica del país, que sigue recibiendo vientos procedentes del sureste y sur/sureste, y donde continuarán produciéndose precipitaciones en las próximas horas.
Santo Domingo.- Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Oamet), a los efectos indirectos del ciclón se suman factores locales propios de la geografía nacional, generando campos nubosos que provocarán aguaceros dispersos y tronadas, principalmente sobre las regiones noroeste, suroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Ante estas previsiones meteorológicas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó de once a doce el número de provincias en alerta amarilla y verde, aunque se espera que mañana los efectos lejanos del huracán dejen de incidir sobre el país.

El organismo informó de que el número de desplazados asciende a 1,626 el número, de las que 1,474 están en casas de familiares o amigos, y 152 se encuentran alojados en albergues.

Además, la entidad reportó 993 viviendas afectadas por los efectos del huracán, mientras que 28 comunidades permanecen incomunicadas.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) informó de que 58 acueductos se encuentran afectados, de los cuales hay 51 totalmente fuera de servicios y otros parcialmente, lo que mantiene sin suministro de agua a 1,452,006 usuarios.

El Ministerio de Obras Publicas y Comunicación continua proceso de recuperación de los puentes y carreteras afectados, y las compañía eléctricas Edesur, Edeeste y Edenorte sigue realizando trabajos para la recuperación del servicio eléctrico.

El COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas que estén atentos si se producen precipitaciones y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Irma se degradó hoy a categoría 3 tras tocar tierra en la noche del viernes en la costa norte de Cuba, pero se fortalecerá de nuevo en su camino hacia Florida, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios