www.diariohispaniola.com
Senador Robert Menéndez.
Ampliar
Senador Robert Menéndez. (Foto: Fuente externa. )

Se inicia juicio por corrupción al senador Robert Menéndez

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 06 de septiembre de 2017, 19:42h
Por primera vez en casi cuatro décadas, un senador estadounidense en funciones va a juicio el miércoles, bajo cargos federales de soborno en un caso que podría tener profundo impacto político.
Estados Unidos.- El senador demócrata por New Jersey Robert Menéndez es acusado por fiscales federales de aceptar lujosas vacaciones y cientos de miles de dólares en donaciones para su campaña del Dr. Salomon Melgen, un oftalmólogo de Florida.

Los argumentos de apertura en el juicio están previstos para la mañana de este miércoles en una corte federal en Newark y se anticipa que el juicio dure hasta dos meses.

Si Menéndez, de 63 años, es declarado culpable y renuncia o es expulsado por sus colegas del Senado antes de enero, su reemplazo sería nombrado por el gobernador republicano de New Jersey, Chris Christie.

El caso tiene también un alto perfil para probar la capacidad de los fiscales federales para enjuiciar a funcionarios electos por soborno, después que la Corte Suprema de EE.UU. el año pasado achicara las posibilidades para tales cargos.

Menéndez, quien ha prestado servicio en el Senado desde 2006, ha negado reiteradas veces cualquier delito. Actualmente está compitiendo para la reelección en 2018 a pesar de una acusación por 12 cargos de corrupción.

Menéndez dice que los favores fueron muy parecidos a los de los casos del exgobernador de Virginia Bob McDonnell y el expresidente de la Asamblea Legislativa de Nueva York Sheldon Silver, cuyas declaraciones de culpabilidad terminaron siendo anuladas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios