www.diariohispaniola.com
Aprueban fondo multidonantes para RD y otros países
Ampliar

Aprueban fondo multidonantes para RD y otros países

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 04 de septiembre de 2017, 14:52h
El Foro de Cooperación América Latina – Asia del Este (FOCALAE) aprobó el “Fondo Multidonantes para la Cooperación del FOCALAE”, que propiciará la asistencia técnica y financiera para la ejecución de proyectos de interés interregional.
Busán, Corea del Sur.- Ministros, viceministros y otros funcionarios del Servicio Exterior de los 36 países miembros del FOCALAE tomaron la decisión durante la VIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de ese mecanismo de cooperación y diálogo interregional, celebrada en la ciudad de Busan, República de Corea, entre los días 29 al 31 de agosto de 2017.

Acordaron que dicho fondo, cuyo monto será especificado más adelante, sea administrado por la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico (CESPAP); también por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), ambas pertenecientes al Sistema de Naciones Unidas.

En el evento, la República Dominicana estuvo representada por una delegación que encabezó el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Francisco Rivera Fernández, en representación del canciller Miguel Vargas.

El FOCALAE fue creado en 1999 para promover el diálogo y la cooperación entre 20 países latinoamericanos y 16 naciones asiáticas.

El viceministro Rivera participó, igualmente, en un almuerzo de trabajo organizado por las autoridades de la Korea Foundation - KF- y del Consejo Coreano para América Latina y el Caribe (KCLAC), durante el cual los embajadores Shin Soong-Chull, vicepresidente ejecutivo del KCLAC, y Lee Sihyung, presidente de KF, manifestaron el interés en expandir la cooperación entre Corea y la Republica Dominicana.

Asimismo, Rivera sostuvo una reunión con S.E. Kang, Kyung-Wha, ministra de Relacione Exteriores de la República de Corea a quien extendió una invitación para que realice una visita oficial a la República Dominicana, en la cual estaría acompañada por una delegación empresarial coreana de alto nivel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios