www.diariohispaniola.com
El embajador de la Unión Europea en la República Dominicana, Alberto Navarro, junto al titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo.
Ampliar
El embajador de la Unión Europea en la República Dominicana, Alberto Navarro, junto al titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo.

Embajador de la Unión Europea y titular del MAP pasan balance a programas en desarrollo

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 17 de mayo de 2017, 12:56h
El embajador de la Unión Europea en la República Dominicana, Alberto Navarro, junto al titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, pasaron balance a los principales programas que se encuentran en desarrollo en el país bajo la responsabilidad del MAP y con financiamiento europeo.
Santo Domingo.- Entre esos proyectos, Navarro destacó la importancia del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y las Autoridades Locales (PASCAL) que incluso ha sido elogiado, según expresó, por la misión de la Unión Europea que estuvo en el país para auditar y revisar los programas que se encuentran en ejecución.

El embajador Navarro, durante su visita a Ventura, Navarro, estuvo acompañado de Ricard Bardía, jefe de Operaciones de la Delegación de la Unión Europea y Mercé Torres de Llosa, agregada de Cooperación de la Delegación.

El funcionario de la UE también se refirió al Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública (PARAP) II, que incluye no sólo al MAP sino también a la Policía Nacional y a la Procuraduría General de la República.

Al respecto, el ministro Ventura Camejo informó que ya esas instituciones estaban empoderadas con las posibilidades del PARAP II, en incluso habían identificado sus necesidades y la áreas dónde invertir los fondos.

Asimismo, Ventura Camejo destacó el impacto que ha tenido el PASCAL en el mejoramiento de la capacidad de gestión de los Ayuntamientos. “A esto también ha contribuido la implementación del Sistema de Monitoreo de Administración Pública (SISMAP) a nivel municipal, cuyo ranking de cumplimiento, le hemos dicho a los municipios puede ser la referencia para que se les aumente el presupuesto”, explicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios