www.diariohispaniola.com
Amalia Ceballos, Yina Guerrero, Sofi?a Gil y Carmen Acevedo.
Ampliar
Amalia Ceballos, Yina Guerrero, Sofi?a Gil y Carmen Acevedo.

Presentan libro infantil “¿Pelo malo, quién?”

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 01 de septiembre de 2017, 02:12h
La publicista y escritora Yina Guerrero puso en circulación su segundo libro “¿Pelo malo, quién?”, durante un acto efectuado en el centro comercial Blue Mall, con la participación de representantes de Editorial Santillana, clientes, amigos e invitados especiales.
Presentan libro infantil “¿Pelo malo, quién?”
Ampliar
Presentan libro infantil “¿Pelo malo, quién?”
Ampliar
Santo Domingo.- La obra nace del interés de la escritora en temas de índole social, demostrando su postura frente a situaciones relacionadas con la identidad cultural, la discriminación y el bullying, como es el caso de la polémica que arrastra el cabello crespo o rizado.

El cuento comparte la historia de Lucía Ricitos, a quien sus compañeritas de nuevo curso llaman “pelo malo”. Con esta historia los pequeños lectores entenderán que tener rasgos diferentes no es bueno ni malo, sino que son esas características las que los hacen únicos y especiales.

Durante la presentación del libro, Yina Guerrero, expresó que “ya es tiempo de que cambiemos las frases pelo malo y pelo bueno, por pelo rizado o crespo y pelo lacio. Yo aspiro a vivir en una sociedad donde ningún niño sienta que no es lo suficientemente hermoso como para ser aceptado, donde el tipo de pelo, color de piel y cualquier otra característica física no representen un impedimento”, concluyó diciendo.

La presentación de ¿Pelo malo, quién? estuvo a cargo de la conferencista y comunicadora Elaine Féliz, destacada en las redes sociales y diversos medios de comunicación por motivar a las mujeres a amarse y respetarse.

Asimismo, la actriz Paula Disla, reconocida por su exitosa trayectoria como “María Moñitos”, realizó una lectura dramatizada de uno de los pasajes que se encuentran en el libro, que consta de cincuenta y cuatro páginas.

Yina Guerrero, también autora de “Mi abuelo tiene 8 años”, prometió continuar escribiendo sobre temas que, como éste, interesan a todos y así seguir tocando el corazón de los hogares dominicanos.

La primera edición del libro “¿Pelo malo, quién?”, publicado bajo el sello Loqueleo, de Editorial Santillana, tiene una tirada de 2,000 ejemplares y está a la venta en tiendas por departamentos y librerías del país.
Presentan libro infantil “¿Pelo malo, quién?”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios