www.diariohispaniola.com
 Fritz Thomson y Nikauly de la Mota
Ampliar
Fritz Thomson y Nikauly de la Mota

20 años después, Nikauly sigue a Todo Corazón

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 28 de agosto de 2017, 22:05h
Con una conferencia magistral celebran el 20 aniversario de la Fundación Nikauly a Todo Corazón, una institución que se interesa por el desarrollo y bienestar de las comunidades más necesitadas de la sociedad dominicana.
20 años después, Nikauly sigue a Todo Corazón
Ampliar
20 años después, Nikauly sigue a Todo Corazón
Ampliar

Santo Domingo.- En un ambiente lleno de emociones fue realizada la conferencia magistral “De lo imposible a lo posible, contra todo pronóstico”, impartida por el destacado conferencista y motivador mexicano Fritz Thompson, con la que se buscó celebrar el inicio de los 20 años de compromiso y labor social de la Fundación Nikauly a Todo Corazón.

Como un encuentro entusiasmante y renovador pudo describirse lo vivido durante la impactante ponencia de Thompson, a quien un accidente le produjo una inmovilidad corporal. Pero no se dio por vencido, y poco a poco, con un sostenido poder de voluntad, este logró prácticamente superar su condición y reanudar su vida normal. Es así como con sus inspiradores mensajes y experiencia de vida, el conferencista puso a todos a reflexionar y, a nunca cuestionarse al momento de querer emprender o perseguir un sueño y afrontar cualquier circunstancia que la vida le depare.

Una importante disertación basada en temas de superación personal, manejo de adversidad, valores y virtudes, además de trabajo en equipo y autoayuda, fue la que proporcionó la Fundación Nikauly a Todo Corazón a sus invitados, todo con el fin de beneficiar cada día más a la sociedad dominicana y sus miembros.

Estos 20 años han ayudado a ampliar la visión de los miembros de la institución y han aumentado la pasión y entrega con la que hacen su trabajo. El entusiasmo se ha encendido y hoy asumen trabajar en más áreas y en programas que aportarán a la transformación que pide a gritos la sociedad y los sectores más vulnerables del país.

“Hago un llamado a los dominicanos para que se involucren a trabajar y dar más de sí a favor de las causas que puedan aportar y que estén receptivos a comprometerse con la responsabilidad social como ciudadano, para crear un futuro más prometedor para República Dominicana; no basta con quejarse hay que involucrarse”, resaltó Nikauly de la Mota, reconocida comunicadora y ministra consejera de la Embajada de República Dominicana en México, quien es presidenta de la fundación.

De la Mota asegura que han sido persistentes en sus acciones para servir, de tal modo que están organizando un voluntariado aún mayor, para que la organización pueda ser un canal por el que los demás también puedan contribuir con su tiempo, trabajo, recursos y, sobre todo, ayuden a brindar apoyo a otros, algo esencial para alcanzar una vida más plena.

A este evento asistieron personalidades y figuras públicas, así como presidentes de otras fundaciones, que durante todo este tiempo han servido de apoyo a la organización, empresas reconocidas por su aporte y su sensibilidad social y representantes de distintos gremios, cuyo factor en común es su sensibilidad de trabajar por el bienestar de los demás.

Sobre la fundación

En el año 1996 en medio de sus estudios de Ciencias Políticas, Nikauly de la Mota identificó su gran pasión: “Ser útil para otros, servir de canal para la solución de problemas y ayudar a personas con condiciones de vida muy vulnerables, fue así como surgió la Fundación Nikauly A Todo Corazón”, manifestó de la Mota.

Sus primeras acciones fueron trabajar con los niños de la unidad de quemados y con etapas avanzadas de cáncer, en el hospital Robert Reid Cabral.

El poder ejecutivo reconoció como organización sin fines de lucro a la organización en el 1997, eso motivó a que esta, junto a amigos y colaboradores, formalizara las acciones de la entidad, comprometiéndose, además, con la creación de oportunidades de estudios a jóvenes con excelentes calificaciones, pero sin recursos, asumiendo el reto de entregarse por completo a estar donde podían apoyar y, desde entonces, han trabajado a todo corazón.

Convencida de que tanto la salud como la educación son factores fundamentales para la tranquilidad social y el desarrollo digno de cada individuo, Nikauly emprendió distintas actividades en varias provincias del país y en comunidades aisladas donde nadie frecuentaba.

En estos 20 años el trabajo de la fundación ha tocado muchas vidas y han ayudado a recuperar la salud de los más necesitados, contribuido con la mejoría de las condiciones de vida de muchas familias, han rescatado a envejecientes abandonados y han colaborado con quienes llevan la difícil tarea de cuidar a muchos de ellos, además de lograr apoyar las causas de otras instituciones con fines comunes, como las que trabajan a favor de las personas con condiciones especiales; por ejemplo, los sordos, ciegos y otros.

Su misión no queda ahí, ya que, a través del tiempo, la fundación se ha encargado año tras año de llevar útiles escolares, libros, juguetes, entretenimiento y una sana recreación a miles de niños.

Siempre interesada en ofrecer educación a los desvalidos, la fundación Nikauly A Todo Corazón abogó con sus propios recursos por la construcción de una escuela en la comunidad de Neopomuceno, un sector aislado, perteneciente a San Pedro de Macorís, donde lograron que el estado dominicano se percatara de las carencias de esta zona y construyera una escuela pública y un liceo para sus habitantes.

Salvar vidas ha sido otra de sus contribuciones hacia la sociedad dominicana, al igual que aliarse con otras fundaciones y apoyar sus causas, por igual ha contado con apoyo a sus iniciativas por parte de otras ONG.

Dicha fundación también ha servido de canal para cooperar y socorrer en momentos de catástrofes naturales, tales con los casos del huracán George en 1998, la tormenta Olga, el desbordamiento del río Soliette en Jimaní en el 2004, el terremoto de Haití en el año 2010 y otros más.

Nikauly en el año 2013 asume un nuevo rol al escribir su libro “Sí, una mujer puede” y convertirse en una voz a favor del liderazgo de la mujer. Es esto lo que la lleva también a formar la Organización Mujeres Líderes Dominicanas y Mujeres Líderes Internacional, que trabaja bajo la misma plataforma de su Fundación Nikauly a Todo Corazón.

En dos décadas, De la mota como ideóloga y líder principal de esta fundación, ha ampliado su visión a través de sus oportunidades de trabajo y proyección internacional, ha consolidado importantes relaciones internacionales para beneficio de alianzas estratégicas, las que pronto lograrán importantes resultados en favor de los dominicanos.

Ella, junto a sus colaboradores, está convencida que, tanto en República Dominicana, como en los demás países de Latinoamérica, la solución a la mayoría de las necesidades y dificultades que se enfrentan están en la prevención, por eso a partir de ahora llevarán programas de mayor responsabilidad y alianzas estratégicas con organizaciones internacionales e instituciones privadas y del Estado, con el fin de crear una mejor calidad de vida para todos.

20 años después, Nikauly sigue a Todo Corazón
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios