www.diariohispaniola.com
El Presidente del CONEP, Lic. Manuel Diez Cabral, presentó la campaña IMAGINA.
El Presidente del CONEP, Lic. Manuel Diez Cabral, presentó la campaña IMAGINA.

CONEP lanza campaña "Imagina" para promover la reforma laboral

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 24 de abril de 2014, 19:59h

La campaña "Imagina" es un esfuerzo del CONEP que procura exponer los beneficios y alcances de la reforma laboral para concientizar y empoderar a cada dominicano que aspira a un mayor y mejor desarrollo.

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) realizó una rueda de prensa para presentar la campaña IMAGINA, un conjunto de acciones orientadas a informar sobre las propuestas planteadas por el sector empresarial de cara al proceso de reforma laboral, las transformaciones que producirían en el aparato productivo nacional y como estas se traducirían en mejoras de las condiciones de vida de los ciudadanos.

Durante el evento, el Presidente del CONEP, Lic. Manuel Diez Cabral, advirtió sobre las distorsiones que ha generado en la economía nacional el actual código laboral y su vinculación con el aumento del empleo informal y la desaparición de miles de PYMES en los últimos años informando que "por cada empleo formal que se crea, surgen en la economía informal 14".

Esta campaña que tiene por objetivo explicar de manera clara y precisa la posición del CONEP ante la reforma laboral, contará con publicidad en medios digitales e impresos, spots de radio y un anuncio de televisión, los cuales se estarán difundiendo a partir de hoy.

"Queremos decirle al dominicano que dedica todos sus esfuerzos día a día en "echar pa´lante", al que enciende sus esperanzas dedicando horas de trabajo arduo, al que cada vez que abre la puerta de su negocio pequeño o mediano lo hace con la fe de que cada mañana traerá algo mejor, a esos que imaginan un país con derechos y garantías para todos y que quieren cambios para que las cosas mejore que la reforma laboral lo hará posible", agregó  el Sr. Diez durante su exposición.

La presentación de las diferentes piezas de la campaña fue realizada por el Sr. Rafael Paz, Vicepresidente Ejecutivo del CONEP, quien mostró los principales mensajes y formatos que se estarán difundiendo con la campaña: "Imagina, derechos y garantías para todos". Explicó que además estarán realizando varios eventos a lo largo de los próximos meses.

En mayo, estarán lanzando un estudio sobre "Impacto del Sector Informal en la Economía", realizado conjuntamente con INTEC bajo la autoría de Fabricio Gómez Mazara, Oliver Cruz, Enmanuel Silvestre el cual será presentando al público el miércoles 30 de abril a las 5:00 PM en el auditorio Osvaldo García de la Concha de dicha alta casa de estudios. 

En junio estarán realizando "El Panel" panel para dar a conocer diferentes enfoques de la reforma laboral y el impacto de la informalidad con especialistas del sector económico y jurídico para exponer sus perspectivas sobre este tema y se llevará a cabo en Escenario 360 de Galerías 360.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios