www.diariohispaniola.com
Realizarán educación masiva en seguridad social en línea
Ampliar

Realizarán educación masiva en seguridad social en línea

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 30 de agosto de 2017, 15:36h
El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y la Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS) realizaron el lanzamiento del programa “Educando en Seguridad Social” con la participación de experto nacionales e internacionales.
Santo Domingo.- El programa educativo es producto de un convenio firmado entre el CNSS y el CIESS con el objetivo de desarrollar en el país programas educativos masivos en línea. Esta capacitación, sentará las bases para la creación de una Cultura en Seguridad Social

La apertura de la actividad estuvo a cargo del Gerente General del CNSS, Rafael Pérez Modesto; el vice ministro de Trabajo y suplente del presidente del CNSS, Winston Santos; el director del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS), Reginald Thomas y el Secretario General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, Omar de la Torre de la Mora.

Pérez Modesto, manifestó que está demostrado que mientras más y mayor sea el conocimiento de la población en seguridad social, así mismo podrán reclamar sus derechos y asimilar las directrices de las entidades que conforman el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

“El uso de la tecnología, permite traspasar fronteras, reducir costos, masificar su penetración, permitiendo a toda persona interesada, capacitarse con detalle en los deberes y derechos que la Ley 87-01 y sus reglamentos”, expresó.

En tanto que el vice ministro de Trabajo y suplente del presidente del CNSS, Winston Santos dijo estar convencido que por la calidad de una institución como el CIESS y la coordinación y respaldo del Consejo, así como otras entidades que conforman el Sistema, este plan tendrá el éxito.

La actividad contó con la participación de representantes de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la participación de países de América Latina y el Caribe. Y entidades del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios