www.diariohispaniola.com
Cancilleres de Rusia y Corea del Sur abordan crisis norcoreana en Moscú

Cancilleres de Rusia y Corea del Sur abordan crisis norcoreana en Moscú

Por EFE
viernes 25 de agosto de 2017, 14:56h
Los ministros de Exteriores de Rusia y Corea del Sur, Serguéi Lavrov y Kang Kyung-wha, abordaron hoy en Moscú el desarrollo de las relaciones bilaterales y el arreglo de la crisis en la península coreana.
Moscú.- "Las partes intercambiaron opiniones acerca de temas de agenda regional e internacional, incluido un arreglo de los problemas de la península de Corea", dice un comunicado en la web de la Cancillería rusa.

Además, Lavrov y Kang discutieron la agenda de las reuniones políticas de alto nivel y las perspectivas para impulsar la colaboración económico-comercial bilateral, así como la cooperación en otros ámbitos.

La ministra surcoreana expresó su confianza en que la reunión que mantendrán los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Corea del Sur, Moon Jae-in, en el marco del Foro Económico de Oriente, que se celebrará en la ciudad rusa de Vladivostok en septiembre próximo, servirá para impulsar las relaciones entre ambos países.

Agregó que los mandatarios abordarán sin falta la situación en la península de Corea, así como las posibles vías para la distensión de la crisis.

Por su parte, el responsable de la diplomacia rusa destacó la importancia de la reunión con su colega surcoreana para repasar los temas candentes de la actualidad.

"La situación que se ha creado en la península de Corea presenta un especial interés tanto para nosotros, como para vosotros", remarcó.

El III Foro Económico de Oriente se celebrará en Vladivostok el 6 y 7 de septiembre próximo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios