www.diariohispaniola.com
RD avanzó a segunda ronda en Panam Softbol Femenino
Ampliar

RD avanzó a segunda ronda en Panam Softbol Femenino

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 11 de agosto de 2017, 20:36h
República Dominicana venció a Curazao 8 carreras por 1 y avanzó a la segunda ronda del Campeonato Panamericano de Softbol Femenino.
Cuba será el rival dominicano en la ronda eliminatoria, un partido que está pautado para este viernes, a las 6:30 de la tarde.

Geovanny Núñez pegó un jonrón solitario en la parte baja de la sexta entrada para decretar el nocaut. La veterana agregó doble y sencillo con tres remolcadas en el partido celebrado en el Play 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las quisqueyanas atacaron temprano el pitcheo de Curazao y en la primera entrada fabricaron tres carreras, hicieron y cuatro en el segundo contra los envíos de Shanna Te Urede.

Rosaury Pérez fue la lanzadora ganadora con 3.1 entradas en blanco.

La justa la organiza WBSC-Softbol América y es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos para Colombia 2018; Mundial 2018 en Japón y Perú 2019.

El país aseguró su presencia en Barranquilla 2018 ya que entre de los clasificados a segunda ronda están dos países de Norteamérica (Estados Unidos y Candá) y uno de Sudamérica (Brasil).

"Subimos el primer escalón, logramos la clasificación, nuestra meta está fija en los Juegos Panamericanos de Lima Perú", sentenció el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garbaldy Bautista.

Rosaury Pérez, la pitcher ganadora ponderó él ánimo del conjunto. "Estamos positivas para el partido contra Cuba”.

Otros partidos a celebrarse este viernes son: Estados Unidos-México (11:00 de la mañana), Venezuela-Canadá (1:30 de la tarde) y Puerto Rico-Brasil (4:00).

En otros resultados

La selección de Venezuela venció por nocaut en cinco entradas a la representación de El Salvador siete carreras por cero en un partido del Grupo A. Alondra Pérez, ante nueve bateadoras, tiró pelota de dos entradas, tres hits y dos ponches. La derrota fue para Karla Sermeño quien resistió una entrada y dos tercios, permitiendo cinco vueltas limpias, cinco hits.

El equipo de los Estados Unidos se impuso a Colombia 10-1 para finalizar invicta en ocho victorias, la primera fase del torneo.

Ally Corda fue la lanzadora ganadora y perdió Isabela Hernández. Corda completó su gestión monticular con cinco ponches y una transferencia.

Brasil avanzó a la segunda ronda al imponerse a Isla Vírgenes Británica. El triunfo fue para Fernanda Missaki quien compiló una excelente labor monticular de dos hits, con seis ponches y sin transferencias para ser la pitcher ganadora. Perdió Chevaunne Richardson.

Cuba se despidió con un triunfo en la jornada preliminar al noquear con blanqueada 11 carreras por cero en cuatro entradas a la representación de Bahamas en un partido correspondiente al Grupo B. Marcen Bubaire estuvo cerca de tirar perfecto, si no hubiera sido por un error. Perdió Brendia Ferguson.

Más temprano, frente a Argentina, la novena cubana logró blanqueada de 2-0 para asegurar su pase a la segunda ronda. Yilian Torabi fue la pitcher perdedora.

18 bateadoras se presentaron al home-plate y 18 fueron retiradas en orden para un juego perfecto de Taran Alvelo guiando la victoria de Puerto Rico 16-0 sobre Perú por super nocaut. Alvelo fue la pitcher ganadora y perdió Alegría Natalie.

México noqueo a Guatemala 12-0, en una gran jornada monticular de Citeyanne Tarugo quien se acreditó el triunfo y perdió Josseline Monge. México avanzó a la segunda ronda del campeonato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios