www.diariohispaniola.com
Lluvia
Lluvia

Pronostican incrementos nubosos con algunos aguaceros y tronadas

Por Redacción
miércoles 09 de agosto de 2017, 14:03h
El informe de Onamet de válido desde el Miércoles 9 de agosto de 2017 hasta el viernes 11 de agosto de 2017.
Santo Domingo.- En el transcurso de la mañana se mantuvo predominando un cielo con nubes dispersas en la mayoría de las regiones del país, no obstante, se tornarán en horas de la tarde ligeros incrementos nubosos que dejarán a su vez algunos aguaceros con tronadas aisladas, como resultado del transporte de humedad provocado por el viento del este y a la permanencia de la vaguada en altura localizada en la parte central de Cuba, a pesar de estas condiciones, se espera una disminución de las precipitaciones con relación a los días anteriores, principalmente sobre las provincias Dajabón, Elías Pina, Santiago Rodriguez, Valverde, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Juan, Azua, San José de Ocoa y Bahoruco.

Para mañana, la vaguada dejará de incidir en las condiciones del tiempo, provocando una mejoría de las lluvias en gran parte del país, sin embargo, ocurrirán aguaceros aislados con tronadas, debido a los efectos asociados al calentamiento diurno, principalmente hacia las regiones noreste, sureste y la zona fronteriza en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), debido a la reducción que tendrán las lluvias DESCONTINUA el alerta a las provincias el gran Santo Domingo, La Altagracia, Santiago Rodriguez, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Santiago, Duarte, Sánchez Ramírez y Monte Plata y mantiene un ALERTA meteorológico contra desbordamiento, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra, a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas a las provincias, El Seibo, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, San Juan y Samaná.

La tormenta tropical FRANKLIN la No. 6 de la presente temporada de huracanes, se localiza a unos 230 km al norte de Coatzacalcos, México y posee vientos máximos sostenidos de 110 kph, moviéndose hacia oeste a unos 20 kph. Por su posición y desplazamiento este sistema no ofrece peligro para el país. La Onamet vigila una zona de aguaceros desorganizada a unos 643 kilómetros al este de las islas de Sotavento, asociada a una baja presión, este sistema mantiene probabilidades baja para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Las altas temperaturas persistirán debido a la época del año, recomendamos a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 a.m a 4:00 p.m).

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos y tronadas.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos con algunos aguaceros y aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos con algunos aguaceros y aisladas tronadas

Santo domingo Oeste. Incrementos nubosos con algunos aguaceros y aisladas tronadas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 24ºC.

Resumen: Incrementos nubosos con algunos aguaceros y tronadas hacia varias provincias por vaguada en altura. Temperaturas calurosas.

Esta tarde y noche. Incremento nubosos con algunos aguaceros con tronadas en la tarde sobre las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Jueves: Nubes dispersas en la mañana con ligeros incrementos nubosos con aguaceros aislados y algunas tronadas, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros aislados y posibles tronadas.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado.

Viernes: Nubes en aumento en la tarde con aguaceros y tronadas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central por la cercanía de una onda tropical.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.

Distrito Nacional. Medio nublado con chubascos y tronadas en la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios