www.diariohispaniola.com
Martha Patricia Silva.
Ampliar
Martha Patricia Silva.

Experta colombiana dictará una conferencia en aniversario de Publi- Arte

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 08 de agosto de 2017, 12:00h
Margarita Mendoza presidenta de Publi-Arte informó que celebrará 30 años de la fundación de esa empresa con una conferencia magistral a cargo de Martha Patricia Silva, Sicóloga Institucional y experta en Talento Humano.
Martha Patricia Silva.
Ampliar
Martha Patricia Silva.
Santo Domingo.- La profesional colombiana dictará la charla "Impacto de los Millennials en las organizaciones exitosas", este miércoles 9 de agosto, de 6:30 a 9:30 p.m., en el salón multiusos de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, AIRD, localizado en avenida Sarasota de esta ciudad. El evento cuenta con los auspicios de AFP Popular.

Entre los temas que Silva abordará en el encuentro están: la definición de los Millennials desde el punto de vista de los diferentes autores, sus características,su aporte de a las organizaciones, así como la necesidad de aceptación entre Millennials y no Millennials .

También serán tratados los retos de las empresas para gestionar su Talento Humano; la Responsabilidad Social Corporativa como parte fundamental del éxito de los Millennials en la empresa, entre otros.

Según la experta, se ha definido a los Millennials o generación Y, fundamentalmente por edad, aunque no existe consenso entre el período exacto, algunos autores consideran que aquellas personas que vivieron el cambio de, o sea entre 1981 y 1998 (según Gutiérrez- Rubì), pertenecen a esta generación.

Sin embargo, añadió la profesional: “ Considero que es un riesgo centrarse en una fecha, porque por ejemplo, ¿qué pasa con aquella persona que nació en enero del 1999? ya no se puede considerar Millennial?, es mejor entonces definir características que evidencia este grupo de personas sin caer en los estereotipos que es algo con lo que esta generación no está de acuerdo. Porque debemos recordar que la edad no define características de personalidad o rasgos de conducta”.

Para la experta,”el impacto económico en las empresas no se puede medir por la presencia o ausencia de Millennials en una organización, ya que desde el enfoque sistémico, son solamente uno de los factores que influyen en la organización; pero de acuerdo con las características de este grupo si se enfoca en inversión para el trabajo de ellos, se puede disminuir costos por el uso adecuado de tecnología, el enfoque al cumplimiento de objetivos, la búsqueda de respuestas rápidas y la necesidad de innovación que es parte de su esencia; pero como mencione, unido a estrategias claras de negocio y sin olvidar a otras generaciones que son de gran valía para la institución”.

Definitivamente, el impacto de la tecnología en las relaciones sociales es innegable, no solamente en el ámbito laboral, sino en todas las etapas y actividades del ser humano; y no se puede perder de vista la interacción social, finalizó Silva.

El costo de las boletas es de RD$1,500 pesos para informaciones adicionales pueden contactar al teléfono 809.532.3571 de Publi- Arte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios