www.diariohispaniola.com
Expositores y organizadores de l celebración del Día Internacional Contra la No Violencia
Expositores y organizadores de l celebración del Día Internacional Contra la No Violencia

Celebran Día Internacional de la No Violencia en ocasión de aniversario Mahatma Gandhi

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 08 de octubre de 2017, 16:00h
La embajada de la India concurrente en República Dominicana y Cámara India de Comercio celebran 148 Aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi con Conferencia de Paz y No Violencia y Festival de Cine.
Santo Domingo.- La Cámara de Comercio India en la República Dominicana, en colaboración con la Embajada de la India concurrente en el país y el Consulado Honorífico, celebró el 148 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi con dos eventos, el primero una conferencia de paz y no violencia y el segundo un festival de cine intencional sobre la vida de Gandhi, dirigido a jóvenes estudiantes, con el propósito de sembrar la semilla de la paz y no violencia en las nuevas generaciones.

El evento tuvo lugar el lunes dos de octubre en el Auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura, contará con la presentación de varias ponencias a cargo de excelentísimo Sr. Tsewang Namgyal, embajador de la India concurrente en República Dominicana; el excelentísimo José Antonio Segebre, embajador de Colombia en la República Dominicana; Janet Camilo, Ministra de la Mujer.

Además de Monseñor Benito Ángeles, obispo Auxiliar de Santo Domingo; además Ángel Gomera, Director Nacional del Sistema de Resolución de Conflictos (SINAREC) y Campos de Moya, Cónsul Honorífico de la India en República Dominicana.

Una conferencia completamente gratis, como una forma de hacer un llamado a la conciencia dominicana y sobre el compromiso de vivir en paz.

En el evento se entregó el “Premio Mahatma Gandhi a la paz y la no violencia”, a la institución que esté realizando mayores esfuerzos por lograr, mantener y sostener un ambiente paz en la República Dominicana, el mismo fue recibido por la Fundación Vida sin violencia. br />
El Día Internacional de la no violencia es observado el 2 de octubre con el aniversario del nacimiento Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.

En el marco de esta celebración se está organizado el primer Festival de Cine sobre la vida de Gandhi, dirigido a jóvenes estudiantes, con el propósito de sembrar la semilla de la paz y no violencia en las nuevas generaciones.

El mismo se llevará cabo en la Cinemateca Dominicana los días 5, 6, 10 y 11 de octubre en las tandas de 9:30 AM y 1:30 PM. Las películas a ser presentadas son en primera función, Gandhi Película de 1982 del director Richard Attenborough, la cual obtuvo diez nominaciones al Oscar del La Academia, de las cuales ganó ocho, mejor película Gandhi, con el director Richard Attenborough, el actor Ben Kingsley, con el guion original John Briley, y el montaje John Bloom, con la fotografía Ronnie Taylor, Billy Williams.

La a película trata de los primeros años de Mohandas Karamchand Gandhi, quien luego fuera mejor llamado Mahatma Gandhi (Gran Alma), los premios otorgados en la India fueron Premio Nacional para el Mejor Actor Rajit Kapur como Gandhi y Premio Nacional como mejor película en Ingles

La segunda película denominada “The Making of the Mahatma de 1996”, del director Indio Shyam Benegal, basada em los primeros años de Mohandas Karamchand Gandhi, quien luego fuera mejor llamado Mahatma Gandhi (Gran Alma), los premios otorgados en la India fueron Premio Nacional para el Mejor Actor Rajit Kapur como Gandhi y Premio Nacional como mejor película en Inglés.

Este festival está dirigido a los centros educativos públicos y privados , los cuales para asistir solo tienen que ponerse en contacto con la Cámara India de Comercio de la República Dominicana vía correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono 809.379-6034.
Dharmendra Basita Jose Antoni Segebre Tsewang Namgyal Benito Ángeles.
Ampliar
Dharmendra Basita Jose Antoni Segebre Tsewang Namgyal Benito Ángeles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios