www.diariohispaniola.com
Ministro de Hacienda: “Inversión social que registra el Presupuesto no tiene precedentes”
Ampliar

Ministro de Hacienda: “Inversión social que registra el Presupuesto no tiene precedentes”

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 08 de agosto de 2017, 14:52h
La inversión en sectores sociales que registra el Presupuesto General del Estado no tiene precedentes. Esto es por las partidas dedicadas a temas neurálgicos como salud, educación, atención a la infancia y a la vejez.
Santo Domingo.- También, por el enfoque hacia el logro de resultados concretos en cada uno de esos renglones. Las afirmaciones son del ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz.

“Lo que parece un gasto desde el punto de vista presupuestario, constituye en realidad una gran inversión y una apuesta a largo plazo que el gobierno del presidente Danilo Medina ha decidido hacer porque quiere transformar la vida de todos los dominicanos.

Una de las medidas más importantes que ha tomado el Gobierno es la revisión de los sueldos de los médicos, las enfermeras y bioanalistas.

En el momento actual, el 48% del gasto del Gobierno es gasto social que va a educación y a salud. Una parte importante va a la nómina de ambos sectores. Esto es, en adición a la porción que se dedica a la construcción de infraestructuras, tanto en un renglón como en otro.

Guerrero Ortiz, fue entrevistado en el programa televisivo Antena Amanecer. Es conducido por Homero Figueroa y Lorenna Pierre.

En el sector educación se han realizado aumentos salariales en una proporción de 60% a un total de 90 mil docentes. Este renglón cubre prácticamente el 50% de gastos de nómina de Gobierno.

“Un millón 100 mil estudiantes asisten a las escuelas con Jornada Escolar Extendida. Hace sólo 5 años recibían apenas dos horas y media de docencia promedio por día. Hoy pasan 8 horas en la escuela y reciben desayuno, almuerzo, merienda, libros, uniformes y atención médica”, precisó el ministro de Hacienda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios