www.diariohispaniola.com
El deporte español se despide de Ángel Nieto
Ampliar

El deporte español se despide de Ángel Nieto

Por EFE
lunes 07 de agosto de 2017, 21:36h
El expiloto de motociclismo Ángel Nieto ha fallecido en Ibiza, donde permanecía ingresado desde la semana pasada a causa de un accidente de quad.
Madrid.- El deporte español se despide de uno de sus mejores representantes, el piloto Ángel Nieto, que ha fallecido como consecuencia de un accidente que sufrió el pasado miércoles 26 de julio, cuando fue ingresado con un fuerte traumatismo craneal después de que un coche impactara contra el quad que conducía.

Desde el accidente, Nieto, de 70 años, permanecía ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde su estado de salud había ido mejorando progresivamente en los últimos días.

Fallece Ángel Nieto tras un accidente en quad

La situación del expiloto zamorano empeoró gravemente en las últimas horas, según ha informado el centro hospitalario, que ha explicado que la madrugada del miércoles su estado presentó “un empeoramiento súbito, con los primeros signos de afectación neurológica, pese a que el TAC craneal urgente que se le ha realizado no mostraba cambios respecto al de 48 horas antes”.

angel nieto
Imagen de Ángel Nieto el 22 de mayo de 1983, tras hacerse con la victoria en la carrera GP de Motociclismo. EFE/Archivo

Finalmente, “un aumento brusco de la presión intracraneal” obligó a que se le practicada una “craniectomía descompresiva urgente”, una intervención que duró cerca de noventa minutos y a la que el piloto no logró responder satisfactoriamente, lo que hizo que saltaran las primeras alarmas.

Este empeoramiento en su diagnóstico se produjo un día después de que el propio centro hospitalario informase de que Ángel Nieto se encontraba en “proceso” de despertar del coma inducido. Entonces no había signos de complicaciones a ningún nivel y su evolución estaba “dentro de la normalidad”.

Pero el trece veces campeón del mundo sufrió un edema cerebral masivo y pasadas las 19.00 de la tarde del miércoles, fue comunicado su fallecimiento.

El deporte se vuelca con los allegados de Ángel Nieto

Ángel Nieto se encontraba hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el 26 de julio, tras sufrir un accidente cuando conducía un quad por la carretera de Santa Gertrudis, en Ibiza, cuando un vehículo impactó con su automóvil y el expiloto salió despedido, golpeándose contra el suelo.

Desde ese mismo día permaneció ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en coma inducido y con respiración asistida.

Los días 27 y 28 de julio continuó en situación estable y el día 29 un TAC reveló “signos incipientes de reabsorción de las diversas contusiones cerebrales” que sufrió en el accidente.

El parte médico facilitado por el centro hospitalario el día 1 de agosto anunció su “buena evolución” dado que un nuevo TAC constató que las contusiones continuaban “reabsorbiéndose con buena evolución radiológica y sin aparición de complicaciones”.

El miércoles, el piloto se encontraba “en proceso de despertar”, sin signos de complicaciones a ningún nivel y siguiendo una evolución “dentro de la normalidad”, hasta la madrugada, cuando su situación dio un giro inesperado.

Muchos nombres del deporte nacional e internacional se han querido unir a los familiares y amigos del fallecido, a los que han presentado sus condolencias a través de redes sociales como Twitter, que se ha llenado de mensajes en memoria de uno de los pilotos más grandes del motociclismo español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios