www.diariohispaniola.com
Las seis hamburguesas que te harán viajar sin moverte de Madrid
Ampliar

Las seis hamburguesas que te harán viajar sin moverte de Madrid

Por EFE
lunes 31 de julio de 2017, 18:24h
Las hamburguesas ya no son lo que eran, y a parte de convertirse en un plato “gourmet” digno de estrella Michelín, nos hacen viajar sin movernos de la ciudad.

Madrid.- El plato “socorrido, fácil y práctico” que tantas cenas y comidas ha salvado se va convirtiendo, poco a poco, en un plato gourmet que cualquier paladar exquisito está ansioso por degustar. Las hamburguesas ya no son lo que eran y pasan a estar en cartas “premium”.

Esta comida que siempre ha quitado quebraderos de cabeza a todo aquel que no supiera qué cocinar en un momento determinado, se convierte en un plato con características propias de estrella Michelín y eso son ya palabras mayores.

La gastronomía evoluciona y platos que antes eran impensables incluir dentro de una carta fina y sofisticada son ahora “estrella” en muchos de los restaurantes de moda de las diferentes ciudades.

Viajar y degustar

Sa Balear

Hamburguesa “Sa Balear” en el restaurante “Timesburg”.EFE/Cedida por el restaurante.

Sabores u olores que antes sólo se podían probar en destinos muy concretos son ahora posibles gracias a las distintas combinaciones de hamburguesas, que te harán viajar sin ni siquiera salir de tu ciudad.

Por su variedad en el pan (sésamo, blanco, de sabores), salsas, quesos, carne, y todos los extras que incluye una hamburguesa, además de sus tamaños de infarto o incluso colores, este plato ha cambiado de estatus y ha revolucionado la gastronomía.

Personas con algún tipo de intolerancia tampoco quedarán exentas de probar este manjar ya que en la mayoría de los restaurantes se incluyen cartas adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Las hamburguesas elegidas

Por todos estos motivos y la variedad que existe, esta es la selección de seis opciones de algunos restaurantes de Madrid y Barcelona donde se puede disfrutar de una hamburguesa “distinta” y por supuesto “gourmet” que debe estar en nuestra lista “must eat” de la capital.

1. Timesburg
“Sa Balear”, la hamburguesa que es capaz de transportarte a las playas mallorquinas, por su estupenda sobrasada y queso de Mahón.

2. Anauco
“Red Hot”, para todos los amantes del picante que quieran viajar a “México lindo” a probar su chili con carne o salsa chipotle.

3. Bistroteca
“Koreana”, esta hamburguesa recuerda al mismísimo oriente por sus salsas asiáticas como la soja, o la explosión de la mayonesa kimchi.

4. Sublime Dreams Food
“Dreams”, tal y como dice su nombre hace “soñar” a todo el que lo pruebe, por su mouse de pato o la confitura de pimiento casera.

5. Revoltosa
“Toscana”, en una taberna para “gatos” tal y como se describe el restaurante, rememora la romántica Toscana, con una carne mezclada con setas, provolone y salsa de tomate y orégano.

6. Queen Burger
“Francesa”, hasta la Torre Eiffel se queda corta con esta hamburguesa “gourmet” de foie fresco a la plancha, queso gorgonzola y cebolla caramelizada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios