www.diariohispaniola.com
La Fiscalía venezolana investiga la muerte de 10 personas este domingo
Ampliar

La Fiscalía venezolana investiga la muerte de 10 personas este domingo

Por EFE
lunes 31 de julio de 2017, 14:16h
El Ministerio Público de Venezuela (MP) informó que investiga la muerte de 10 personas durante las protestas contra la elección este domingo de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro.
Caracas.- "El Ministerio Público investiga la muerte de 10 personas, ocurridas en el país este domingo 30 de julio, durante manifestaciones en los estados Lara, Mérida, Sucre, Táchira y Zulia", informó este organismo en un comunicado.

Detalló, además, que cuatro de estas muertes ocurrieron en Táchira, tres en Mérida, uno en Lara y uno en Zulia (oeste) y uno en el oriental estado Sucre.

"Vale señalar que de ese número de víctimas, dos eran adolescentes de 13 y 17 años, así como un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada)", indicó la Fiscalía.

El MP también informó que la cifra de personas detenidas asciende a 19 por delitos electorales y 39 por manifestaciones, para un total de 58.

"El Ministerio Público lamenta profundamente la muerte de estas personas y ratificamos nuestro compromiso de actuar apegados a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes para establecer las responsabilidades de estos hechos", señaló el organismo en el escrito.

La cifra actualizada de fallecidos del MP sigue siendo más baja que la que ofrece la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que asegura que en esta jornada electoral y en el marco de las protestas murieron al menos 16 personas.

Estos fallecidos se suman a la lista de los que han caído durante la ola de manifestaciones antigubernamentales que se viene desarrollando desde hace casi cuatro meses y que, con estas muertes, cuenta ya 119 víctimas fatales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios