www.diariohispaniola.com

Irán eleva a 16 el número de sus propiedades dentro de la lista del patrimonio de la humanidad.

Mausoleo de King Gongmin, el 318 rey de la dinastía Goryeo (918-1392), en la ciudad de Kaesong, en Corea del Norte.
Mausoleo de King Gongmin, el 318 rey de la dinastía Goryeo (918-1392), en la ciudad de Kaesong, en Corea del Norte.

Quersonerso, el palacio de Golestán y Kaesong entran en el Patrimonio Mundial de la Humanidad

Por EFE
domingo 23 de junio de 2013, 23:51h
El Comité del Patrimonio Mundial comenzó su trigésimo séptima reunión el pasado día 16 en Phnom Penh (Camboya) para supervisar el estado de los monumentos y lugares inscritos en la lista y para examinar 32 candidaturas. Desde entonces, ha inscrito 19 lugares y ha pasado a la lista del patrimonio de la humanidad en peligro los seis sitios de Siria.
La ciudad vieja de Quersoneso, el palacio de Golestán y los monumentos históricos de Kaesong fueron inscritos hoy en la lista del patrimonio mundial o de la humanidad por decisión del comité responsable en una reunión celebrada en Camboya.

El Comité del Patrimonio Mundial extendió su amparo a los restos del asentamiento de Quersoneso que los griegos del siglo V antes de Cristo hicieron en la Táurica, como eran conocidos entonces Crimea y sus territorios adyacentes, actualmente parte de Ucrania. El palacio de Golestán, en Irán, es una "pieza maestra" de la era Qajar, según el comunicado de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) sobre la reunión.

Los monumentos históricos y el paraje de Kaesong, en Corea del Sur, son "testigos de la historia y la cultura de la dinastía Koryo desde el siglo X al XIV". La reunión se clausurará el próximo día 27 en Siem Reap, en el norte de Camboya, en el marco de los templos de Angkor, joya arquitectónica del imperio jemer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios