www.diariohispaniola.com
CEI-RD y Cámara Franco Dominicana, aúnan esfuerzos para aumentar inversión
Ampliar

CEI-RD y Cámara Franco Dominicana, aúnan esfuerzos para aumentar inversión

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 22 de julio de 2017, 20:40h
La seguridad jurídica, factor imprescindible para asegurar la inversión extranjera en RD.
Santo Domingo.-El Foro-conferencia, denominado “Rol de la Inversión en el Desarrollo del país y Compromisos de la República Dominicana en la Protección de la Inversión Extranjera” sirvió de espacio para evaluar los avances del país en seguridad jurídica, un punto de gran interés para los inversores.

Luis Henry Molina, director del CEI-RD, destacó que “Estamos estratégicamente enfocados en atraer inversiones de cada vez mayor calidad. Y eso significa que vamos a hacer todo lo necesario para que participen en lo que es un proyecto de país a largo plazo”

Molina afirmó que, en los últimos años, ha habido toda una serie de reformas dirigidas a aumentar la seguridad jurídica en el país, asegurando así un clima de predictibilidad para el inversor. Eso incluye modernización del mercado cambiario, protección del medio ambiente, mejora de la competencia, la agilización en los trámites de establecimiento de nuevas empresas y los derechos de propiedad, entre otras medidas.

Molina destacó además que las inversiones extranjeras atraen divisas al país, transferencia de tecnologías, desarrollo de la competencia, posibilidades de encadenamiento productivo y aumento de las exportaciones, ya que muchas de las empresas de la IED, que exportan ayudan al país a abrir nuevos mercados.

El director del CEI-RD destacó la importancia del trato directo y la colaboración en el logro y mantenimiento de inversiones. Para eso se están impulsando desde el CEI-RD una serie de reformas que fomenten las buenas relaciones y faciliten las inversiones, en especial las provenientes desde Francia.

“En el CEI-RD, queremos ser su gran gabinete de servicios, para facilitar la vida del inversor, simplificando los procesos y permisos necesarios para instalar un proyecto en cualquier renglón económico del país. Cuando gana República Dominicana ganamos todos.” apuntó por último, Luis Henry Molina.

A la actividad asistióel Embajador de Francia en República Dominicana, José Gómez, la Vicepresidenta ejecutiva de la Cámara Franco Dominicana, DesiréeLogroño, Guillermo Gómez Herrera, Miembro de la Comisión Legal de la Cámara de Comercio e Industria Franco Dominicana. De igual modo el Dr. Jorge Subero Isa, ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana, Yolanda Martínez, presidenta del Consejo Directivo de Procompetencia y Anina del Castillo, Directora ejecutiva de Proconsumidor entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios