www.diariohispaniola.com
Comercio electrónico generó en RD negocios por 40 mil millones de pesos en 2016
Ampliar

Comercio electrónico generó en RD negocios por 40 mil millones de pesos en 2016

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 17 de julio de 2017, 15:03h
Durante el 2016, en la República Dominicana se generaron negocios por 40 mil millones de pesos en transacciones de comercio electrónico, así lo afirmó Augusto Romano, presidente de Digo Interactive Media Network, durante su participación junto a Ana Karina Cárdenas, directora regional de la firma de estrategia y comunicación venezolana Pizzolante, en la décimo tercera entrega de la serie de conferencias Encuentros Interactivos.
Santo Domingo.- Estos resultados fueron generados por operaciones locales en tarjetas de débito, tarjetas de créditos y tarjetas prepagadas, además del pago de servicios en la mayoría de servicios públicos como el pago de agua, electricidad y pago de marbete de vehículos, entre otras acciones. Asimismo, el comercio electrónico está impactado por operaciones internacionales con instrumentos de pagos como las tarjetas de débito, crédito y prepagadas.

Romano agregó: “Es importante destacar que estos resultados lo hemos logrado no obstante a que, en el país, son contadas las empresas especializadas en comercio electrónico”, al mismo tiempo que afirmó que el empresariado dominicano se encuentra rezagado y no ha explotado todas las oportunidades que brinda el comercio a través del internet.

Estos datos fueron dados a conocer por el especialista en internet en su intervención en las tertulias organizadas por la periodista Lady Reyes, en el auditorio del Banco Central, donde se presentó la nueva imagen de la marca y línea grafica de la marca que se ha enfocada en ofrecer un espacio para hablar sobre temas de comunicación.

Internet gana terreno

De acuerdo a Romano, en el país existen 6 millones de usuarios de internet, logrando una penetración de un 51% en el total de la población conectada a la red; un 69% de penetración en personas económicamente activa en edades comprendidas entre 18 a 69 años y un 88% de penetración en teléfonos inteligente sobre la población conectada.

“Estos números deben llevarnos a la reflexión sobre las oportunidades que nos brindan los medios digitales, pues allí se encuentran conectados los diferentes segmentos de consumidores”

De acuerdo con las consideraciones del especialista, uno de los sectores que debe dinamizarse son los medios impresos. “Los periódicos deben reinventarse. Cada año vemos como medios impresos paran sus rotativas y se dedican a desarrollar modelos de negocios digitales en paralelos. Estos medios tienen el reto de empezar a visualizarse como empresa del futuro.”

Romano no deja de reconocer que en el país los medios impreso aún tendrán una larga vida y es indiscutible la importancia y la gran incidencia que tienen en la sociedad.

Los nuevos contenidos

Asimismo, Ana Karina Cárdenas especialista en comunicación explicó como los cambios tecnológicos y los nuevos hábitos de consumos de las personas han transformado los mercados obligando a las empresas a reinventarse para poder dar respuesta a las necesidades de seres humanos que se desenvuelven en contextos laborales, sociales, políticos y culturales muy distintos.

“Estos cambios también plantean retos importantes en la forma en que las empresa se comunican con sus diferentes públicos de interés, y se deben repensar los canales y el lenguaje que usan hasta los medios empleados para conectarse con sus diferentes audiencias”, enfatizó Cárdenas durante su ponencia en Encuentros Interactivos.

Para Cárdenas las empresas que no se adaptan a estos cambios están destinadas a desaparecer por no saber transformarse a tiempo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios