www.diariohispaniola.com
DGII
DGII

DGII convocará a profesionales liberales a regularizar su situación

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 17 de julio de 2017, 15:00h
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) convocará a regularizar su situación fiscal a los profesionales liberales, acogidos al Procedimiento Simplificado de Tributación (PST), que reciben ingresos por encima del tope establecido para beneficiarse del proceso.
Santo Domingo.- Así lo informó el director General de Impuestos Internos, Magín Díaz, quien también reveló que se están estructurando casos penales tanto contra grandes empresas como asesores, quienes han montado esquemas de defraudación, por lo que próximamente serán sometidos a la justicia.

Díaz ofreció estas declaraciones al participar como invitado en el programa Telematutino 11.

“Vamos a llamar a los profesionales liberarles porque hemos detectado que están acogidos, por ejemplo, al Régimen Simplificado de Tributación, o sea, que tienen ingresos supuestamente de seis millones de pesos al año, pero la información bancaria dice que mueven 10 millones de pesos al mes. Entonces, los vamos a llamar y decirles: “No, su consumo o sus movimientos bancarios no corresponden con que usted sea un pequeño contribuyente”, declaró Díaz.

El director de la DGII informó que están trabajando en la modificación del PST para hacerlo realmente masivo.

Explicó que en el régimen simplificado hay menos de 10 mil contribuyentes, cuando debería tener 200 mil pequeñas y medianas empresas. ​
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios