www.diariohispaniola.com
 Siria antes de la guerra
Ampliar
Siria antes de la guerra (Foto: Fuente externa)

Noticias mas importantes de EFE Internacional

Por EFE
domingo 16 de julio de 2017, 18:58h

VENEZUELA CRISIS

Oposición lanza su mayor desafío a Maduro con consulta al margen del Gobierno

Caracas (EFE).- La oposición venezolana lanza este domingo su mayor desafío al Gobierno del presidente Nicolás Maduro con la convocatoria de una consulta calificada de ilegal desde el oficialismo en la que espera que el pueblo se pronuncie masivamente contra el proceso constituyente impulsado por el chavismo. Convocada por la oposición con el aval del Parlamento, que ha invocado el derecho constitucional a la desobediencia cuando el Gobierno atropella la democracia, el plebiscito tiene el respaldo de importantes actores del tejido económico, cultural y civil del país.

YIHADISTAS SIRIA

Una treintena muertos y heridos en un ataque del EI contra tropas sirias



El Cairo (EFE).- Al menos 30 efectivos del Ejército de Siria y sus aliados murieron o resultaron heridos en un ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia central de Homs, informó hoy sin precisar el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Miembros del EI atacaron con un coche bomba a un grupo de efectivos gubernamentales, apoyados por milicianos nacionales y extranjeros, en la zona Al Humeima, en el desierto situado en el este de la provincia de Homs, añadió la ONG.

YIHADISTAS IRAK

La destrucción de Mosul frena el regreso de los desplazados en Irak
Campamento de desplazados Hasan Sham (Irak) (EFE).- Casi una semana después del anuncio de la liberación de Mosul, la destrucción, la falta de agua y electricidad o el miedo mantienen en los campamentos de desplazados a los civiles que huyeron de los combates entre los yihadistas y las fuerzas de seguridad iraquíes. "Ha pasado casi una semana de la liberación total de Mosul de los terroristas del Dáesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico) y la gente comienza a pensar en volver a sus casas en las zonas liberadas, pero no tienen viviendas porque están destrozadas o tienen miedo por cuestiones de seguridad, algunos porque pueda volver Dáesh", dice a Efe el responsable humanitario iraquí Razga Obeid.

SIRIA CONFLICTO

Al menos cinco niños mueren por bombardeos en la periferia de Damasco
El Cairo (EFE).- Al menos cinco niños murieron hoy por bombardeos de las fuerzas gubernamentales sirias en varias localidades de Guta Oriental, zona controlada por los rebeldes en el extrarradio de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Según la ONG, un bombardeo entre la aldea de Haza y la ciudad de Zamalka causó la muerte de al menos cuatro niños y heridas a otros diez, de los que algunos están graves. En la localidad de Ain Terma se registró la muerte de una niña por otro bombardeo y otras 20 personas resultaron heridas, entre las que hay ocho menores, según el Observatorio.

SENEGAL ESTAMPIDA
Gobierno Senegal anuncia investigación de la estampida que causó 9 muertos
Dakar (EFE).- El Gobierno de Senegal anunció hoy la apertura de una investigación judicial para determinar las causas de la estampida que provocó ayer nueve muertos y decenas de heridos en un estadio de fútbol de Senegal y que se originó, al parecer, por un enfrentamiento entre hinchas. "El Estado llevará a cabo una investigación judicial para aclarar lo sucedido y identificar a los responsables del suceso. La ley se aplicará en todo su rigor", advirtió el portavoz del Gobierno, Seydou Gueye. Los hechos ocurrieron en el estadio Demba Diop de la capital senegalesa



ISRAEL PALESTINA

Israel reabre la Explanada de las Mezquitas tras permanecer dos días cerrada
Jerusalén (EFE).- La Explanada de las Mezquita de Jerusalén reabrió hoy sus puertas tras más de 48 horas cerradas, tras la instalación de arcos detectores de metales como una de las medidas de seguridad impuestas por Israel tras el ataque que se produjo el viernes en la Ciudad Vieja. "Al Aqsa ha sido reabierta para musulmanes residentes en Jerusalén y visitantes", confirmó a Efe el portavoz de la Policía israelí Micky Rosenfeld. que apuntó que "gradualmente se irá permitiendo el acceso al Monte del Templo" (denominación judía para la Explanada de las Mezquitas).

R.UNIDO BREXIT

Francia quiere "destruir" la City de Londres, según responsable británico
Londres (EFE).- Francia desea un "brexit" duro y "destruir" a la City de Londres -el principal centro financiero británico y europeo-, según un informe del enviado de la Corporación de la City ante la UE, Jeremy Browne, obtenido por "The Mail On Sunday". En el documento, que fue remitido al ministerio de Economía, el "embajador" del ayuntamiento del distrito financiero londinense dice que Francia no oculta sus planes de aprovechar, mediante un esfuerzo colectivo "activo", la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) para "perturbar y destruir" a la City como centro de las finanzas europeas.

ALEMANIA ELECCIONES
Merkel sigue con clara ventaja en los sondeos a 10 semanas de las elecciones
Berlín (EFE).- La Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller alemana Angela Merkel, sigue con una clara ventaja en las encuestas de opinión de voto, a diez semanas de las elecciones generales. Según el último sondeo, del instituto demoscópico emnid, si las elecciones se celebraran hoy, la CDU de Merkel junto con su ala bávara la Unión Socialcristiana (CSU), obtendrían el 38 por ciento de los votos frente al 25 por ciento del Partido Socialdemócrata (SPD).

ISRAEL PALESTINA
Muere palestino sospechoso abatido durante operación de arresto israelí
Jerusalén (EFE).- Un palestino murió hoy abatido a tiros por fuerzas israelíes cuando trataban de arrestarle en la localidad cisjordana de Nabi Saleh, en el noroeste de Ramala, informó el Ejército en un comunicado. Amar Ajmad Halil, de 34 años y originario de Nabi Saleh, perdió la vida durante una operación conjunta realizada por el Ejército, la agencia de Inteligencia y la Policía israelí para detenerle al ser considerado responsable de "abrir fuego en Ateret y Nabi Saleh en dos incidentes separados el sábado", expuso la nota.

TURQUÍA GOLPE
Erdogan se cuela en los teléfonos turcos para dar un mensaje antigolpista
Estambul (EFE).- Un mensaje del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en homenaje a las víctimas del fallido golpe de Estado del 15 de julio de 2016 ha sorprendido esta madrugada a muchos usuarios del teléfono en Turquía. A partir de la medianoche, el mensaje del presidente se oía al realizar una llamada y antes de establecerse la conexión deseada, ha confirmado la autoridad de telecomunicaciones turca. EFE

int-rml
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios