www.diariohispaniola.com
Colegio de Abogados felicita a la Cámara de Diputados por rechazo a Código Penal
Ampliar

Colegio de Abogados felicita a la Cámara de Diputados por rechazo a Código Penal

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 13 de julio de 2017, 14:51h
El Colegio de Abogados de la República Dominicana felicitó de manera entusiasta a la Cámara de Diputados por rechazar la aprobación del Código Penal con las modificaciones que afectan los derechos fundamentales de la mujer.
Santo Domingo.- El presidente del gremio, Miguel Surun Hernández, resaltó la necesidad de que esta sociedad apruebe una legislación acorde con estos tiempos, garante de los derechos fundamentales de todos especialmente tomando en cuenta los derechos de la mujer en cuanto a la posibilidad de que pueda realizarse un aborto en casos especiales como en el incesto, la violación sexual y cuando esté en peligro la vida de la madre.

Exhortó a las cámaras legislativas proceder de manera inmediata a la aprobación de una pieza que resguarde y que piense efectivamente en las nuevas corrientes jurisprudenciales de la República Dominicana.

“Ayer fue un día de júbilo para la mujer dominicana, fue un día de júbilo para los derechos humanos, donde la sociedad consigue que definitivamente sea rechazada la penalización del aborto en todas las circunstancias, sobre todo en la que hemos dicho anteriormente” expresó Surun Hernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios