www.diariohispaniola.com
Frank Rainieri en visita a Izabal, Guatemala
Ampliar
Frank Rainieri en visita a Izabal, Guatemala (Foto: Fuente externa)

Empresario dominicano Frank Rainieri visita Izabal

lunes 10 de julio de 2017, 12:21h
Rainieri compartió el éxito del destino turístico Punta Cana en Guatemala.
Ciudada de Guatemala.- El dominicano Francisco Rafael, Frank Rainieri, exitoso empresario de la industria del turismo en su país, visitó este fin de semana Puerto Barrios, Izabal, para compartir sus experiencias con empresarios y autoridades locales.

Ranieri es fundador y presidente del Grupo Puntacana. El viernes y sábado últimos visitó varios lugares de Puerto Barrios y en su estadía compartió su experiencia, visión y forma de trabajo con el que logró ser exitoso en empresas de turismo.

El dominicano, de 77 años, quedó asombrado por las similitudes de condiciones que hay entre Punta de Manabique y Puerto Barrios con Punta Cana, lugar de gran atractivo turístico situada en República Dominicana, en la provincia de La Altagracia, donde se instalan varios complejos hoteleros.

Rainieri manifestó que Guatemala debe aprovechar lo místico de la cultura maya y combinarlo con lo mágico del Caribe, y de esaa cuenta crear un recorrido en el que el turista permanezca por un periodo mayor y deje más ingresos, y que se quede con ganas de volver.

“Me llevo una gran impresión de este lugar, el cual cuenta con un espacio de desarrollo turístico a nivel latinoamericano. Hay una serie de factores que deben ser aprovechados y desarrollarlos para captar un flujo importante de turistas”, expresó el empresario.

Agregó que en su país, que cuenta con bajos índices de desempleo, la industria turística ha sido el salvavidas de miles de familias. Además, invito a que se integren todos los sectores para un desarrollo turístico en Puerto Barrios, lugar que consideró como “bella región guatemalteca”.

Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), explicó que buscan impulsar y promover cada vez más los destinos que pueden atraer a los visitantes nacionales e internacionales y que el acercamiento con Rainieri es un gran apoyo para que los emprendedores guatemaltecos conozcan la historia de éxito que llevó a Punta Cana a ser uno de los destinos predilectos a nivel mundial.

“La visita de Frank Ranieri hará que muchos empresarios miren a Guatemala y puedan impulsar la industria del turismo, ya sea a mediano o largo plazo. Esto beneficiará a varios sectores involucrados en este campo” agrego el director del Inguat.

Recibe llaves de la ciudad

Hugo Sarceño, alcalde de Puerto Barrios, entregó las llaves de la ciudad a Frank Rainieri, al cual invitó a formar parte del desarrollo de la región a través de proyectos conjuntos con empresarios guatemaltecos.

Sarceño informó que buscan promover 40 kilómetros de playa de arena blanca en el área de Punta de Manabique para el desarrollo de proyectos turísticos que generen fuentes de empleo y traigan un flujo de visitantes a la región.

“De esta cuenta se logra un aliciente económico a miles de familias, esto de la mano con el ambiente, pues se busca que los mismos cuenten con un enfoque de ecoturismo, preservando las áreas protegidas de la zona”, dijo Sarceño.

“Tuve oportunidad de mostrar a nuestro visitante distinguido el desarrollo de la ciudad puerto, a lo que se mostró entusiasmado porque indicó que es algo que tuvo que hacerlo solo en su país y que en el nuestro las autoridades locales están aportando ya un desarrollo, donde solo falta la inversión de empresarios emprendedores para poner en marcha múltiples proyectos”, dijo el jefe edil.

“Conocer historias de éxito empresarial como la de Rainieri nos motiva ya que nos muestra que empezó desde cero y ahora posee una industria turística importante en una región que es muy similar a la nuestra”, opinó Guido Archila, empresario. Fuente> Prensa Libre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios