www.diariohispaniola.com
Comisión Bicameral
Ampliar
Comisión Bicameral

Comisión Bicameral aprueba reducir precampaña de los partidos políticos a 90 días

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 07 de julio de 2017, 14:33h
La Comisión Bicameral que estudia los proyectos de leyes de partidos y agrupaciones políticas, y régimen electoral, aprobó este jueves la reducción del período de campaña interna de los partidos políticos a noventa días.
Santo Domingo.- El presidente de la Comisión, senador Arístides Victoria Yeb, explicó que “la pre campaña iniciará el tercer domingo del mes de agosto y concluirá el tercer domingo del mes de noviembre”.

Asimismo, informó que la campaña oficial de las organizaciones políticas iniciará en la primera semana del mes de diciembre.

Victoria Yeb recordó que el proyecto de ley propuesto por la Junta Central Electoral, establece el inicio de la precampaña electoral en el mes de febrero, lo que fue modificado por consenso de los comisionados.

Reunión

El representante de la provincia María Trinidad Sánchez, afirmó que solo faltan cinco artículos por aprobarse de los que están “sobre la mesa” y de los que faltaban por aprobarse, ya hay 15 consensuados.

Se recuerda que la Comisión Bicameral en su última reunión concluyó con la lectura de los 77 artículos de la iniciativa que busca regular las organizaciones partidarias.

La Comisión Bicameral que estudia los proyectos de leyes de partidos y agrupaciones políticas, y régimen electoral volverá a reunirse el próximo lunes a las 2:00 de la tarde, para continuar con las discusiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios