www.diariohispaniola.com
Marcha Venezuela
Ampliar
Marcha Venezuela

Venezolanos marchan por antejuicio contra fiscal Ortega

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 01 de julio de 2017, 20:40h
La Mesa de Unidad Democrática citó a los ciudadanos a marchar este sábado 1 de julio en todo el país contra la decisión de Tribunal Supremo de Justicia que esta semana citó un antejuicio de mérito contra la fiscal Luisa Ortega.
Carcas.- En caracas los venezolanos se encontraron en Santa Fe, Plaza Brión, Altamira, Caurimare, Bello Monte, Unicentro El Marqués y Plaza Las Américas para terminar su recorrido en el ‘distribuidor de los ruices’ de la autopista Francisco Fajardo.

En el curso de la manifestación, abogados de los 31 estudiantes de la Universidad Simón Boívar que fueron arrestados el 29 de junio, participaron de la marcha, exigiendo la libertad de los jóvenes.

"Ellos no estaban accionado contra la policía, por eso no tienen por qué estar detenidos por estar manifestando.. Es una detención arbitraria... No hay ninguna razón para que estos jóvenes permanezcan presos", argumentó Daniel Ascanio, presidente de la Federación de centros universitarios de la Universidad Simón Bolívar desde el palacio de justicia.

25 de los 31 estudiantes que "fueron emboscados" por la Policía Nacional Bolivariana mientras manifestaban, serán presentados hoy a Tribunales civiles.

Según medios locales los ciudadanos manifestaron una vez más su “inconformidad con la Asamblea Nacional Constituyente”, planteada por Nicolás Maduro.

“Tienes que elegir la manera en que debes salir del poder”; dijo por su parte Luis Florido diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela al presidenTE Madura mientras marchaba desde Barquisimeto en el estado de Lara.

“Llegó la hora que te vayas del poder y que negocies esa salida (:..) Cuando los gobernantes no pueden continuar no pueden gobernar buscan la forma de salir de él (:..) El problema eres tú… Yo creo que después de ti, tendría que venir un gobierno de reconstrucción nacional”, agregó Florido.

El ministerio público venezolano, comunicó a través de un comunicado que imputó este viernes a Gustavo González López, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), por "graves y sistemáticas violaciones" de los derechos humanos.

En días anteriores la Fiscalía presentó su primera imputación contra el general Antonio Benavides Torres, quien se desempeñó como comandante de Guardia Nacional y quien habría sido responsable de 82 muertos en tres meses.

La fiscal Ortega acudió el 30 de junio a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para solicitar medidas cautelares y denunciar que ella y su familia han sido perseguidos y han recibido llamadas Amenazantes, luego de que el gobierno le quitara parte de sus funciones y se las otorgara a la defensoría del pueblo.

El gobierno

Este martes el presidente Nicolás Maduro, calificó como “terrorista” y “golpista” el ataque desde un helicóptero de la policía científica contra el Ministerio de Relaciones Interiores y el Tribunal Supremo de Justicia.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, dijo que "ambos ataques fueron efectuados desde un helicóptero hurtado de la base aérea
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios